Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Scotland Yard en crisis

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 9 de octubre de 2008, 07:38 h (CET)
La Scotland Yard es una de las más prestigiosas policías del mundo. Sus efectivos no andan con ningún arma de fuego en las calles y se jactan de haber logrado que Londres sea una de las grandes metrópolis con menos disparos que hay.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Londres pasa por uno de sus crisis más duras, la misma que se ha ido desatando a raíz de que el 22 de julio del 2005 ésta se equivocó al asesinar a quemarropa al brasilero Menezes pensando que éste era un terrorista.

Cada juicio que se ha dado sobre ese caso ha dejado mal parada a dicha fuerza y el 22 de septiembre se abrió el mayor proceso de todos. El jueves su comisionado Sir Ian Blair renunció (cosa que no había pasado antes con ningún jefe de la Policía Metropolitana en 90 años) y luego la asociación de policías de color decretó un boicot a su propia fuerza llamando a todos los posibles reclutas que vengan de minorías étnicas a no entrar a ésta.

El nuevo alcalde ha pedido una investigación a fondo sobre el racismo dentro de la policía a 10 años que un reporte oficial llamase a reformar lo que se dictaminó como una fuerza ‘institucionalmente racista’.

Menezes, un irregular inmigrante latinoamericano a quien se le mató creyendo que era una bomba humana, ha terminado convirtiéndose muerto en una bomba social.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris