Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Econom a   -   Sección:  

Espinosa afirma que Espaa y Francia presentar n una propuesta para paliar la subida del petroleo

Redacción
sábado, 16 de octubre de 2004, 10:33 h (CET)
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentacin, Elena Espinosa, afirm que Espaa, Francia y los pa ses mediterrneos presentar n en el prximo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE una propuesta conjunta de medidas para amortiguar la subida del gas leo sobre el sector agrcola y, sobre todo, pesquero.

Redacci n / EP
En una entrevista concedida a Europa Press Televisin, la titular de Agricultura indic que Espaa y otros Estados miembros respaldar n la iniciativa que defender Francia el pr ximo 18 de octubre "para que la Unin Europea trate de abrir alguna l nea de ayuda al sector pesquero", e incidarn en ayudas para los agricultores.

Espinosa insisti en la voluntad del Gobierno de articular medidas para paliar los efectos de la subida del crudo sobre el sector pesquero, compatibles con la normativa comunitaria, y armonizadas con los Estados miembros para evitar distorsiones de mercado.

"Como hemos reiterado en muchas ocasiones, cualquier medida que se ponga en vigor tiene que adoptarse siempre dentro de la normativa comunitaria y de la espaola", insisti .

Concretamente, indic que la propuesta conjunta promover aplazamientos en los pagos de la Seguridad Social, prestamos bonificados en los tipos de inters y ayudas en las tasas portuarias, algunas de las reivindicaciones del sector en Espa a y se tendr en cuenta tambi n la problemtica del peque o agricultor.

REUNION CON EL SECTOR PESQUERO
Adems anunci que se reunir pr ximamente con el sector pesquero para abordar la adhesin de Espa a a la propuesta sobre medidas para compensar la subida del gasleo que presentar Francia en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE del prximo 18 de octubre.

En este sentido, Espinosa explic que Francia ha propuesto incluir en la agenda del Consejo que se celebrar el pr ximo lunes en Luxemburgo una referencia a los problemas de los pescadores a causa del incremento del coste del gasoleo y anunci que ayudar a los segmentos econmicos en dificultades por la subida del petr leo.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris