Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hacia un nuevo acuerdo global de política alimentaria

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
jueves, 9 de octubre de 2008, 17:36 h (CET)
El Banco Mundial (BM) alertó que la duplicación de los precios internacionales de alimentos durante los últimos tres años podría empobrecer aún más a unos 100 millones de habitantes de países de bajo ingreso.

Aclaró que no se trata de un problema pasajero, pues las realidades demográficas, el cambio en las dietas, el precio de la energía, los biocombustibles y el cambio climático, indican que el alto precio de los alimentos se mantendrá al menos en el mediano plazo.

Por ello, el Grupo del Banco Mundial hizo un llamado a forjar un nuevo acuerdo en materia de política alimentaria que se concentre en el hambre, desnutrición, acceso a los alimentos y al abastecimiento.

Pero también, señala, este acuerdo debe abordar sus interacciones con temas como energía, rendimiento de las cosechas, cambio climático, inversiones, marginalización de la mujer y otros grupos vulnerables y el potencial de crecimiento económico en la actual coyuntura.

De acuerdo con el BM, el cambio del concepto tradicional de ayuda alimentaria por una noción más integral de asistencia en alimentos y nutrición, debe ser parte de este nuevo acuerdo.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris