Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Hacia un nuevo acuerdo global de política alimentaria

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
jueves, 9 de octubre de 2008, 17:36 h (CET)
El Banco Mundial (BM) alertó que la duplicación de los precios internacionales de alimentos durante los últimos tres años podría empobrecer aún más a unos 100 millones de habitantes de países de bajo ingreso.

Aclaró que no se trata de un problema pasajero, pues las realidades demográficas, el cambio en las dietas, el precio de la energía, los biocombustibles y el cambio climático, indican que el alto precio de los alimentos se mantendrá al menos en el mediano plazo.

Por ello, el Grupo del Banco Mundial hizo un llamado a forjar un nuevo acuerdo en materia de política alimentaria que se concentre en el hambre, desnutrición, acceso a los alimentos y al abastecimiento.

Pero también, señala, este acuerdo debe abordar sus interacciones con temas como energía, rendimiento de las cosechas, cambio climático, inversiones, marginalización de la mujer y otros grupos vulnerables y el potencial de crecimiento económico en la actual coyuntura.

De acuerdo con el BM, el cambio del concepto tradicional de ayuda alimentaria por una noción más integral de asistencia en alimentos y nutrición, debe ser parte de este nuevo acuerdo.

Noticias relacionadas

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.

Proverbio árabe

Podemos lleva cuatro años atacado furibundamente por todos

La lista electoral como arma

​En el momento político actual, parece que en algunos partidos está ocurriendo lo mismo: La facultad-arma de hacer listas electorales condiciona todo

Torra burlándose del Gobierno, la Junta electoral y España. ¡Cáspita!

El señor P.Sánchez y su gobierno, con la señora Celaá de encubridora oficial de chanchullos, no han hecho, hacen ni harán nada para parar al independentismo del señor Torra. Tienen demasiado que perder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris