Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Obama se proclama cristiano

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
jueves, 9 de octubre de 2008, 17:36 h (CET)
El candidato a la Presidencia de EE.UU. Barack Obama, se proclama cristiano. Pero, visto el contenido de su programa electoral actualizado en agosto en "su apoyo ilimitado al aborto" nos demuestra su falta de coherencia con sus creencias. Ningún católico responsable podrá ni deberá votarle.

Sobre la vida y la muerte no se debate, el hombre y en este caso "el político recto" debe defender siempre la vida frente al terror y el crimen. Pero vemos que no es así entre ciertos políticos, que prenden decretar, como el soberbio emperador de Roma, quién puede vivir y quién debe morir.

Hay opiniones muy contradictorias cuando se legitima diversidad de opiniones en cuánto ir a la guerra y aplicar la pena de muerte y, sin embargo están a favor del aborto y la eutanasia.

La Encíclica Evangelium Vitae del Papa Juan Pablo II, el documento de mayor peso magisterial "sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana" (25-III-1995 ), declara, "con la autoridad que Cristo confirió a Pedro y a sus sucesores, en comunión con todos los obispos del mundo, "que el aborto directo, querido como fin o como medio es siempre un desorden moral grave"

No es exageración calificar al aborto legal como un genocidio o el más horrendo crimen de la humanidad, que día y noche está clamando justicia al cielo. La vida humana es sagrada y solo Dios puede decidir cuándo comienza y termina.

Así que Obama está muy mal informado sobre las leyes de Dios, aunque se proclame cristiano, quiere legislar como si Dios Padre de todos y justo juez no existiera o no le importaran los hombres. Ya lo decía Jesús: "por el exceso del poder se enfriará la caridad de muchos".

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris