Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Obama se proclama cristiano

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
jueves, 9 de octubre de 2008, 17:36 h (CET)
El candidato a la Presidencia de EE.UU. Barack Obama, se proclama cristiano. Pero, visto el contenido de su programa electoral actualizado en agosto en "su apoyo ilimitado al aborto" nos demuestra su falta de coherencia con sus creencias. Ningún católico responsable podrá ni deberá votarle.

Sobre la vida y la muerte no se debate, el hombre y en este caso "el político recto" debe defender siempre la vida frente al terror y el crimen. Pero vemos que no es así entre ciertos políticos, que prenden decretar, como el soberbio emperador de Roma, quién puede vivir y quién debe morir.

Hay opiniones muy contradictorias cuando se legitima diversidad de opiniones en cuánto ir a la guerra y aplicar la pena de muerte y, sin embargo están a favor del aborto y la eutanasia.

La Encíclica Evangelium Vitae del Papa Juan Pablo II, el documento de mayor peso magisterial "sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana" (25-III-1995 ), declara, "con la autoridad que Cristo confirió a Pedro y a sus sucesores, en comunión con todos los obispos del mundo, "que el aborto directo, querido como fin o como medio es siempre un desorden moral grave"

No es exageración calificar al aborto legal como un genocidio o el más horrendo crimen de la humanidad, que día y noche está clamando justicia al cielo. La vida humana es sagrada y solo Dios puede decidir cuándo comienza y termina.

Así que Obama está muy mal informado sobre las leyes de Dios, aunque se proclame cristiano, quiere legislar como si Dios Padre de todos y justo juez no existiera o no le importaran los hombres. Ya lo decía Jesús: "por el exceso del poder se enfriará la caridad de muchos".

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris