Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No cuenta en Europa

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
jueves, 9 de octubre de 2008, 17:36 h (CET)
El sábado día 4 de Octubre era portada en casi todos los medios "Los lideres europeos buscan soluciones a la crisis sin Zapatero", con subtitulares del tipo "los países europeos buscan en París una estrategia conjunta para hacer frente a la crisis financiera". Se trataba de una mini-cumbre convocada por Francia (Nicolás Sarkozy) para tratar la actual crisis, donde participaron los lideres de Alemania (Ángela Merkel), Italia (Silvio Berlusconi) y el Reino Unido (Gordon Brawn) para intentar definir una coordinación de urgencia para hacer frente a la crisis financiera mundial. En la reunión también participaron los presidentes: de la Comisión Europea (Durao Barroso), del Banco Central Europeo (Jean Clude Trichet) y del Eurogrupo (Jean Claude Juncker).

¿No han encontrado a faltar al Sr. Rodríguez Zapatero? Si nuestro sistema financiero es tan solvente como afirma el Presidente del Gobierno lo normal sería que le invitaran para dar su opinión y mostrar la efectividad de las medidas tomadas. Si es así ¿Por qué no le convocan? Países a los que, según Zapatero, superamos (Italia) están u otros que estamos a punto de superar (Francia) también. ¿Es que Europa no cuenta con nosotros o que no se fían de Rodríguez Zapatero? Causa tristeza comprobar a que nivel está dejando la representación española en el mundo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris