Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Persecución en la India

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 9 de octubre de 2008, 17:36 h (CET)
En el programa “La mañana del domingo” de Cope, se dio lectura a una carta de una misionera española, que por su interés general, merece la pena difundir y conocer.

Antolina Martínez, Hija de la Caridad, trabaja en Bombay en la sanidad, atendiendo a leprosos, tuberculosos y enfermos de SIDA. He aquí, entre otras cosas, lo que dijo: “Han profanado varias iglesias, y han entrado incluso durante la Misa, han apaleado a varias personas, sacerdotes, destruido muchas cosas, y están sembrando el pánico. En Bangalore los cristianos reaccionaron con rapidez y esto ha valido para algo, aunque nadie hace nada para que los radicales dejen de sembrar el pánico y el odio en la mente de la gente sencilla, y el miedo e inseguridad en los cristianos.

Nos han dicho los jesuitas que los obispos indios quieren que se dé publicidad en el extranjero a todo esto, con el fin de que la comunidad internacional reaccione. De otra forma no se hará nada, a pesar de que el gobierno central ha avisado a los extremistas. Se trata del partido de la oposición, con muchos recursos económicos y con gente mentalizada en el odio contra los cristianos. Somos precisamente, los que trabajamos por la liberación de aquellas personas a las que ellos explotan. En nuestra casa provincial tenemos protección policial desde el jueves 23, durante las 24 horas del día. Las noticias que nos llegan desde allí es que están bien, a pesar de que cada día se sabe de la muerte de un sacerdote o religiosa en una y otra parte, porque lo van minando todo. Las Hijas de la Caridad estamos bien protegidas por la Virgen, incluso las que están en el norte, en medio del fuego. Lo reconocemos y damos gracias a Dios por ello".

En este mes de octubre, en el que celebramos el Domund y recordamos a todos nuestros misioneros y misioneras, tengamos las comunidades cristianas un recuerdo especial por los hermanos cristinos que hoy están siendo perseguidos en la India por mantenerse firmes en la fe.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris