Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

Me gusta el fútbol

Toni Castro
Toni Castro
miércoles, 8 de octubre de 2008, 09:43 h (CET)
En tan solo una semana los aficionados al fútbol hemos vivido la cara y la cruz de este deporte. De los lamentables incidentes protagonizados por los radicales del Barça en Montjuïc hemos pasado al espectáculo ofrecido por los azulgranas en el partido contra el Atleti. De lo que nunca debió pasar, la violencia en un estadio, a lo que tendría que repetirse cada jornada, el fútbol concebido como un espectáculo creado para hacer disfrutar al público. Las dos caras de una misma moneda, vista de forma muy diferente en siete días.

El fútbol es un deporte que mueve a millones de seguidores en todo el mundo porque aporta espectáculo. Ese espectáculo que enloquece a la afición se consigue con buenas jugadas, con ocasiones y con goles. Precisamente de esos ingredientes tuvimos de sobra el sábado por la noche en el Camp Nou.

Los Barça-Atleti siempre han sido unos duelos especiales. Partidos entre dos equipos que practican un juego ofensivo y que crean muchas ocasiones. En definitiva, partidos de los que crean afición. Sin duda, el del sábado no defraudó a nadie ‘neutral’, porque seguro que los seguidores atléticos acabaron tremendamente frustrados con su equipo y que los culés lo vivieron como una memorable noche mágica repleta de goles. Pero el resto, los aficionados al fútbol, tuvieron un espectáculo de primera categoría.

¡Ojalá todos los partidos fuesen así! Con muchos goles, muchas jugadas como las de Messi y si aún podemos pedir, con la emoción de un resultado ajustado y el tanto de la victoria en el último minuto. Seguro que así nadie se perdería un partido y podríamos cantar todos juntos aquello de “Me gusta el fútbol. Los domingos por la tarde es la mayor de mis aficiones. Me gusta el fútbol. Con los gritos y los goles se desatan las pasiones”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris