Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Vamos a contar tonterías tralará

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 8 de octubre de 2008, 09:43 h (CET)
Leí el sábado en todos los periódicos el mismo reportaje. Vi en todos los telediarios el mismo video en la sección de deportes. Escuché en la radio el mismo debate en todas las emisoras. ¿Quién es mejor: Agüero o Messi? La originalidad de la prensa deportiva española brilla por su ausencia. Ningún medio fue capaz de desmarcarse del debate fácil y absurdo que ellos mismos crearon entre Agüero y Messi.

Ya saben como transcurrió el partido. El domingo todos los titulares de todos los medios de comunicación coincidían en el resultado de ese ‘partido paralelo’ que obligaron a jugar a los argentinos: “Messi dejó claro quién es el mejor del mundo”.

Argumento número 1: Estamos valorando quién es el mejor jugador del mundo analizando 90 minutos, lo que supone el primer y gran error. En un partido puede pasar cualquier cosa, y si es un Barça-Atleti, nunca mejor dicho. Lo que pasó fue algo casi sin precedentes, por lo que el partido fue anómalo desde el comienzo hasta el final. En un partido roto desde el minuto 8 con un 3-0 no se dan las condiciones naturales necesarias para sacar ninguna conclusión sobre duelos individuales.

Argumento número 2: Messi jugó al lado de Etoo, el mejor delantero de África, y por delante de Iniesta y Xavi, campeones de Europa. Agüero jugó al lado de Sinama Pongolle, ex delantero del Recre, y por delante de Raúl García y Assunçao. Sin desmerecer al centro del campo rojiblanco, cualquier persona que tenga una cabeza y un cuerpo con extremidades podría marcar goles teniendo a Iniesta y Xavi como asistentes.

Argumento número 3: Aguirre ha cogido la absurda manía de cargarse todo lo que estaba bien en el Atlético antes de su llegada. Primero fue la defensa, donde Pablo y Perea pasaron de ser la pareja de centrales que quería el Milan para jubilar a Nesta y Kaladze a ser la defensa más fácilmente desbordable. Y ahora es la portería, donde después de buscar muchos años se encontró la estabilidad con Leo Franco y ahora se inventa un absurdo sistema de rotaciones con Coupet, cuyas cantadas desde que llegó al Atleti no se pueden contar con los dedos de una mano y casi ni de dos.

La capacidad que tiene la prensa deportiva para vender una moto a un lisiado es sólo superable por la capacidad de los lectores para comprarla. Con todo esto yo no digo que Agüero sea mejor que Messi, ni mucho menos, sólo intento abrir los ojos a todos esos aficionados que les gusta alimentar en los bares los absurdos debates que crea la prensa. No dejen que el Marca o el Mundo Deportivo piensen por ustedes. Si Messi es el mejor del mundo que lo demuestre el 14 de diciembre contra Cannavaro, Sergio Ramos y Casillas. Estaré atento.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris