Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Hay dinero. Hambre también

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 8 de octubre de 2008, 09:36 h (CET)
Ahora resulta que en este desbaratado mundo hay reservas de dinero, pero esas reservas están ahí para cuando sea necesario ayudar a los ricos.

La salvajada de millones -700.000- que con cargo a la Reserva Federal USA, ha aprobado liberar el Senado norteamericano y la Cámara de Representantes para salvar a algunos de sus bancos hace bueno aquello que dice que “el dinero va a donde hay dinero”. Desde mi modesta condición de ciudadano de a pie a mi se me ocurre que ese dinero se lo podían haber dado a esos que no pueden pagar sus hipotecas para que estos a su vez pagaran sus obligaciones hipotecarias a los bancos con lo cual los bancos “hacen” caja y por tanto no tendría la Reserva Federal que quedar a la expensa de que los bancos le devuelvan el dinero que ahora se les ha “prestado”. Por que ¿alguien cree que los bancos van a devolver ese dinero a la institución prestamista? Eso no se lo cree ni el que asó la manteca. Los bancos siempre argumentaran que si devuelven esos préstamos su situación empeorará. Sabido es que a los bancos todos los beneficios, por altos que estos sean, les parecen pocos.

Pero aquí ha aflorado algo que en el fondo todos teníamos, y tenemos, muy claro: Que hay dinero. Que hay dinero y que hay hambre y que con ese dinero, que se ha demostrado que hay, se pueden evitar muchas hambrunas y muchas muertes por inanición. Todos los países y en especial en los EEUU, luchan contra la inmigración ilegal, contra aquellos que huyen de la miseria y del hambre. Inmigrantes que en la mayoría de los casos provienen de países cuya riquezas naturales han sido expoliadas, y siguen siéndolo, por los países ricos, pero esos países solo miran por su bienestar y después de robarle a los países pobres, pobres en cultura y formación pero no en recursos naturales, dan la impresión de que lo que en el fondo desean es que la gente se muera de hambre y les deje las manos libres para poder seguir con el expolio sin que nadie pueda ejercer su protesta y reclamar lo que es suyo.

Lo que hemos visto, la aprobación por parte del Senado de los EEUU de dar tanto dinero a los ricos, es de verdadera vergüenza. Aunque alguien me puede decir que la vergüenza de los gobernantes de los países ricos está intacta y está entera, es verdad, lo está, pero lo está por que no la utilizan.

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris