Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las drogas envilecen

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 7 de octubre de 2008, 18:24 h (CET)
La droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual. Un ataque cuyas consecuencias alcanzan a todos, pero son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso. La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha lanzado una acción de sensibilización ciudadana que trata de prevenir sobre las lacras colindantes con los estupefacientes que afligen tanto al usuario como a su ambiente hogareño.

Con el eslogan "Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio", el diseño publicitario insiste en que el enigma de los toxicómanos está sin dilucidar. Hay peligros que inquietan a las gentes. Múltiples estudios afirman que el derroche de narcóticos persuade de forma rotunda en la mitad del descalabro estudiantil, que está trece puntos por encima de la media europea. Un 30 por ciento en nuestro terruño frente a un 17 por ciento de Europa.

En los últimos años, incontables indagaciones han probado un cierto paralelismo entre el derroche de drogas y las situaciones de salvajismo de todo tipo. Según el informe "Jóvenes, valores, drogas", un 10,90 por ciento de los adolescentes españoles de 15 a 24 años derrochan alcaloides por encima de la media y que son los que se justifican las conductas iracundas.

___________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris