Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Crisis en EEUU y en España

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 7 de octubre de 2008, 18:24 h (CET)
Ante la crisis económica global, desencadenada en EE.UU, hemos percibido cómo reaccionan los gobierno y los líderes de los partidos políticos yanquis (Mc Cain –Obama) y los españoles( Zapatero - Rajoy).

Los yankis han aparcado sus diferencias, dentro de la gran movida hacia las próximas elecciones, y codo con codo, han buscado juntos una digna salida a la situación general de la nación. El bien común por encima de todo y siempre con luz y taquígrafos, concienciando al pueblo del grave problema. El plan de Bush, sigue adelante.

Los españoles, ya se sabe, somos algo distintos, por eso de Spain is different Se monta el número mediático, se proclama a los 4 vientos la invitación a dialogar del presidente al líder de la oposición y se va a un encuentro en la cumbre.. No falta la foto ya vista, un apretón de manos, una sonrisa amplia y complaciente, se hace el paripé de una reunión resolutiva y tras ésta, la despedida sin crispación. Todo muy formal, mediático y democrático. Mientras, el español de a pie, sigue ignorando las aportaciones de cada líder, las cesiones, las conclusiones y sobre todo las soluciones y resoluciones a la crisis, ya por fin, innegable y admitida por Zp.

“Los españoles siguen opinando que el Gobierno es incapaz de hacer frente a la crisis. El 75% de los ciudadanos culpa al Ejecutivo de agravar la situación ante la falta de medidas y casi el 70% desconfía de una rápida recuperación económica”(La Razón 29/9). Todo a pesar de ver a su Presidente sacando pecho ante unas decena de empresarios en la ONU, vendiéndoles que”España tiene uno de los más sólidos sistemas financieros del globo”. Miopes que son ellos. Aquí no pasa nada. Solbes dixit. Tranquilos. Pasará la crisis, pues tras la tormenta siempre ha escampado.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris