Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Relativismo y Educación para la Ciudadanía

Jesús Martínez Madrid
Redacción
martes, 7 de octubre de 2008, 18:24 h (CET)
Con motivo de la puesta en marcha de la asignatura "Educación para la Ciudadanía", estamos asistiendo a hechos que jamás se habían producido: el enfrentamiento de miles de familias con el Ministerio de Educación.

Desde los órganos de poder se esta intentando llevar la discusión a temas concretos de los contenidos de la materia, consiguiendo de esta manera desviar la atención del hecho mas grave: la invasión por parte del gobierno de campos que son derechos privativos de los padres, reconocidos por nuestra Constitución.

Indudablemente hay que mirar los contenidos genéricos. Se les va a enseñar a los escolares principios que están en contra de la verdad, inculcando una base filosófica relativista que a la larga producirá personas a los que se les ha formado sin ideas sobre temas trascendentales.

Por tanto, no es de extrañar que muchas familias hagan uso de su derecho de objeción de conciencia, en base a la diatriba que les puede suponer a sus hijos oír puntos de vista contrarios, en temas fundamentales, entre lo que enseña y como lo enseña la escuela y el proyecto familiar basado en las convicciones personales de los padres.

No podemos olvidar que, en definitiva, lo que está en juego es la libertad y los derechos de cada familia, y estos fundamentos deben ser lugares de encuentro, pues defender los de los que no piensan como nosotros.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris