Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Trabajar en domingo

Pili S. Montalbán (Barcelona)
Redacción
martes, 7 de octubre de 2008, 18:24 h (CET)
Parece que la codicia nos puede y el domingo se excluye cada vez más como respiro tras la jornada semanal. Si bien había supuesto un avance para los derechos del trabajador, impuesto por el cristianismo de mano de Constantino, hoy el consumismo y el afán de lucro, han dado al traste con dicha conquista.

Sin embargo, en Croacia, obligada por el comunismo a renunciar al domingo y su práctica religiosa, ha promulgado una ley que exige el cierre de gran parte de los comercios en ese día. El domingo o día del Señor (que eso significa), trasnochado por la cultura actual, ha perdido para muchos su razón de ser. Practicar no sólo el descanso físico sino también el espiritual facilita un buen comienzo de semana, pero sólo quien se sabe hijo de Dios le buscará ese día para profundizar en su relación íntima con Él. Este es el sentido de la Misa dominical, centro de la vida cristiana, pues en ella concurren fuerzas poderosas del Cielo para reestablecernos en la amistad con el Dios-encarnado que también trabajó y descansó para darnos ejemplo.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris