Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Incidente con un guardia urbano

Jordi S. Berenguer (Barcelona)
Redacción
martes, 7 de octubre de 2008, 18:24 h (CET)
Hace unos días tuve un incidente con un agente municipal al que, por su lamentable comportamiento, llamé inepto. Molesto por el calificativo me pidió el DNI para denunciarme por insulto a la autoridad (sic) advirtiéndome de que ya tendría noticias del juez. Al cabo de unas semanas recibo una citación judicial por desobediencia funcionario público (más sic) adjuntando la denuncia. Quedé perplejo al leer la cantidad de falsedades que ha tenido el cinismo de firmar con la complicidad de un compañero de patrulla –que por cierto no presenció el incidente– atribuyéndome una actitud que en nada se corresponde con la verdad y poniendo en mi boca toda clase de insultos para hinchar la acusación como venganza por mi personal descalificación.

Porque estamos donde estamos y con quienes estamos, me temo que entre la palabra de un agente de la autoridad y la de un ciudadano, quien va a salir perdiendo siempre es el que no gasta porra. De ahí la miserable actitud de quienes, abusando de su condición de funcionarios públicos, se permiten la bajeza de denunciar en falso, comprometiendo el honor del denunciado… y el de ellos mismos ya que, en su complicidad, tendrán que conllevar de por vida la ignominia de saber, el uno por el otro, que han cometido un delito que deshonra el uniforme que visten.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris