Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cáritas desbordada

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
martes, 7 de octubre de 2008, 18:24 h (CET)
Leo en los medios locales de Girona: "Cáritas de Figueras, desbordada por las peticiones de auxilio de familias necesitadas". No es la primera ocasión que alguna entidad de Cáritas Diocesana de Girona se queja de la excesiva demanda y a la que encuentran serias dificultades para poder atender. En el caso comentado, su presidente asegura que "la entidad está desbordada por el alud de personas que diariamente acuden a la sede pidiendo productos de primera necesidad para poder comer". Ya hace unos meses que el presidente alertaba de esta situación por el creciente número de ciudadanos que, cada vez más, se encuentran sin recursos. "Pero ahora, afirma, la situación se está volviendo insostenible".

En otra entidad de Cáritas de la misma diócesis comentan: "Nos encontramos en una situación muy grave y tal como pintan los pronósticos para el próximo año, la situación será mucho peor". Hasta hace tiempo las peticiones a Cáritas procedían de gente extranjera sin papeles, pero ahora han tenido un descenso de estos colectivos para dar paso a gente del país que no tienen trabajo, no pueden pagar la hipoteca o bien no tienen nada para comer.

En Cáritas se quejan, con razón, que están haciendo una labor que debería ser sumida por las administraciones. Cuesta entender que haya entidades públicas y ONGs que reciben fuertes subvenciones y en cambio los necesitados continúan confiando en Cáritas, entidad de la Iglesia que en ocasiones se le han negado las ayudas.

Sin duda este estar desbordaos es una muestra de lo grave que empieza a ser la crisis o la simple desaceleración y la confianza que los ciudadanos tienen en la entidades benéficas de la Iglesia.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris