Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Con el dinero no se juega

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
martes, 7 de octubre de 2008, 10:41 h (CET)
Está bien anunciar que los depósitos de los ciudadanos están a salvo. Hay que dar confianza. Pero cuando esto se repite demasiadas veces, uno ya empieza a dudar.

Muy bien que se diga esto desde los altos niveles del gobierno, como han hecho Solbes y De la Vega, pero conviene dar datos. A los ciudadanos no se les puede pedir en economía “la fe del carbonero”.

Lo legal y realmente garantizado son los depósitos hasta 20 mil euros, que más bien es poco, muy poco. Por esto los países europeos se han apresurado a elevar muy considerablemente las cantidades garantizadas, hasta los 250 mil euros y más, e incluso el 100 %, como Irlanda.

De la Vega ha dicho que aquí, si es necesario, también se elevarán. ¿Cuándo será necesario, señora De la Vega? Seria mejor no esperar a que nos pillen las sorpresas. ¿Por qué no se hace ya, y así muchos estaríamos más tranquilos?

Seguramente la esperanza está en la buena resistencia que parecen tener, en general, nuestros bancos y cajas. Probablemente esto es lo que hace que no cunda la inquietud y menos la alarma. Hay que felicitar a nuestras cajas y bancos. El mérito es sobre todo de ellos, más que del gobierno.

Pero, en esta vida y tal como están las cosas, nunca se sabe qué puede llegar a ocurrir. En los demás países se parapetan, toman medidas. Son más prudentes y precavidos. Mejor poder pensar que aquí no hará falta; que nuestro sistema financiero está bastante saneado, como coinciden en asegurar los expertos.

Aunque Zapatero proclame por ahí que estamos en el país de las maravillas -entonces, ¿por qué debían convocarle a la cumbre de París, que ha prescindido olímpicamente de él?-, sería más prudente que tomen medidas ya, señores del gobierno. No tengamos algún disgusto.

No ustedes; los ciudadanos ahorradores, claro.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris