Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Con el dinero no se juega

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
martes, 7 de octubre de 2008, 10:41 h (CET)
Está bien anunciar que los depósitos de los ciudadanos están a salvo. Hay que dar confianza. Pero cuando esto se repite demasiadas veces, uno ya empieza a dudar.

Muy bien que se diga esto desde los altos niveles del gobierno, como han hecho Solbes y De la Vega, pero conviene dar datos. A los ciudadanos no se les puede pedir en economía “la fe del carbonero”.

Lo legal y realmente garantizado son los depósitos hasta 20 mil euros, que más bien es poco, muy poco. Por esto los países europeos se han apresurado a elevar muy considerablemente las cantidades garantizadas, hasta los 250 mil euros y más, e incluso el 100 %, como Irlanda.

De la Vega ha dicho que aquí, si es necesario, también se elevarán. ¿Cuándo será necesario, señora De la Vega? Seria mejor no esperar a que nos pillen las sorpresas. ¿Por qué no se hace ya, y así muchos estaríamos más tranquilos?

Seguramente la esperanza está en la buena resistencia que parecen tener, en general, nuestros bancos y cajas. Probablemente esto es lo que hace que no cunda la inquietud y menos la alarma. Hay que felicitar a nuestras cajas y bancos. El mérito es sobre todo de ellos, más que del gobierno.

Pero, en esta vida y tal como están las cosas, nunca se sabe qué puede llegar a ocurrir. En los demás países se parapetan, toman medidas. Son más prudentes y precavidos. Mejor poder pensar que aquí no hará falta; que nuestro sistema financiero está bastante saneado, como coinciden en asegurar los expertos.

Aunque Zapatero proclame por ahí que estamos en el país de las maravillas -entonces, ¿por qué debían convocarle a la cumbre de París, que ha prescindido olímpicamente de él?-, sería más prudente que tomen medidas ya, señores del gobierno. No tengamos algún disgusto.

No ustedes; los ciudadanos ahorradores, claro.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris