Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Caprichoso calendario

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 7 de octubre de 2008, 10:39 h (CET)
El sorteo del calendario de la Liga BBVA ha sido tan caprichoso que ha querido deparar enfrentamientos consecutivos ante Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Unos equipos los tendrán al principio y otros al final de cada vuelta, pero todos tendrán que atravesar esa situación, que puede ser muy peligrosa cuando se llega a ella tras una racha negativa. Si un equipo marcha bien, sería simplemente un pequeño bache en su rumbo.

En cinco jornadas ya habían sido dos los equipos que habían pasado estas etapas de "alta montaña": el Racing y el Sporting. Y miren dónde marchan en la clasificación. Los primeros han podido sacar dos puntitos pero los asturianos, ni siquiera eso. Algunos pensarán que es mejor pasarlo temprano y poder recuperar después. Otros pensarán que lo que mal empieza…

Ayer también acabó su travesía particular el Betis, y miren también cómo han ido las cosas. Y luego irá el Espanyol, que mantiene los puntos con los que la empezó. Y Atlético, Athletic, Almería, Málaga, Valladolid, Recreativo, Getafe… hasta la jornada 15, donde llegarán los duelos fraticidas, comenzando con el Barcelona-Real Madrid y el Sevilla-Villarreal en una misma jornada –seguro que se los pide laSexta–.

Aunque más que todos esos equipos, me preocupa la situación inversa, es decir, los que acaban la temporada asfixiados al límite. Estos son, fundamentalmente, Valencia, Osasuna y Mallorca. Los dos últimos equipos tendrán 3 y 4 últimas jornadas de infarto. El Valencia, al menos, termina la liga ante el Athletic –no cuestiono si será mejor o no–. Lo positivo para navarros y baleares pasaría por que la Liga ya andase resuelta para entonces. Los "grandes" andarían más relajados y jugando con los menos habituales. Aunque esto puede volverse en tu contra, o sino busquen el último descenso del Real Oviedo a Segunda…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris