Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Madrid 2016, y adiós a la crisis

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 7 de octubre de 2008, 10:39 h (CET)
Lo ha dicho el otro día Alberto Ruiz-Gallardón, a la sazón alcalde de la capital: Crisis hay, pero Madrid 2016 ni se toca. Vamos que ni un euro se va a rebajar y escatimar en el año que queda para proclamar oficialmente la sede de los Juegos Olímpicos de Verano, que tomará el testigo de Londres 2012.

No seré yo quién discuta la postura, ni mucho menos, siempre y cuando tampoco se rebaje un euro al deporte municipal, a la formación de técnicos, a las becas ADO, a las competiciones, a las concentraciones, a la preparación de nuestros olímpicos,…

La carrera por Madrid 2016 llega a su punto culminante cuando sólo queda un año para en en Copenhague se deshoje la margarita: Chicago, Tokio, Río de Janeiro o Madrid. Nuestra ciudad parte con la segunda mejor nota tras los nipones, que tienen más plazas hoteleras. Chicago siempre inquieta y Río sería un impulso en un país que sólo piensa en clave de fútbol.

En fin, que se perdió el 2012 y que si se pierde el tren de 2016, hará falta mucho resuello para llegar al 2020. Pero la sombra europea de Londres puede perjudicar, aunque las opciones son claras. No obstante, Barcelona 92 dejó el listón muy alto y además no sabemos si en lo deportivo estaremos a la altura de un 2008 colosal en líneas generales, pese a lagunas olímpicas inexplicables.

De momento lo que hay es un Madrid con ganas de marcha, nuevos patrocinadores y deportistas con un compromiso público como mensajeros de la candidatura. Quizás no tengamos dinero, o los bancos nos hayan cerrado el grifo. Puede que las estemos caninos en el 2009 y que incluso los estadios de fútbol dejen de poblarse, pero yo apuesto por Madrid 2016, que además me lo van a poner en casa, y sobre todo porque el deporte español nos ofrezca al fin ese salto de calidad que tanto esperamos.

Vamos a ver qué ocurre en Dinamarca el 2 de octubre de 2009, si the winner is… Madrid o qué, Sea lo que sea, que haya humildad, transparencia, trabajo y, sobre todo, apoyo a los deportistas sénior y júnior que tendrán que sacarnos las castañas del fuego en 2016 ante los mejores del mundo. Lo demás es imagen, puro marketing. Hay crisis sí, pero con un deporte fuerte y competitivo las crisis se llevan mejor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris