Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

¿Vuelta a las andadas?

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 7 de octubre de 2008, 03:52 h (CET)
No hace ni quince días desde que ETA, mediante una cruel cadena de atentados con bombas, asesinaba en Santoña al brigada del ejército Luis Conde cuando Jesús Eguiguren, presidente del PSE y muestra viviente de los desvelos y preocupaciones reales del gobierno feminista de ZP que presume de luchar contra la “violencia de género”, ha declarado ante los medios de comunicación que él está por un “acuerdo intermedio” con la banda criminal del desaparecido De Juana Chaos. O sea, que él está por volver a las andadas y sentarse a negociar con ETA para ofrecerles a los pistoleros todo aquello que entre ayes y uyes niegan al iluminado Ibarretxe.

Naturalmente, Eguiguren no se arrepiente del fracaso de la negociación política emprendida la legislatura pasada por ZP con los asesinos de Miguel Ángel Blanco. La negociación le parece fetén (“mereció la pena”). Vamos, que a este señor eso de humillar, insultar y perseguir a las víctimas del terrorismo por su política de oposición a una negociación con los asesinos de sus padres, hijos o hermanos –por cierto, a Francisco José Alcaraz le han retirado recientemente la escolta- y blanquear a los pistoleros (“hombres de paz”, “trágicos accidentes mortales”), así como la decisión de ceder ante sus iluminadas peticiones (“respetar la decisión de los vascos a decidir”), le parece que es el colmo de lo democrático. Claro que hablamos del mismo sujeto sobre cuya conciencia pesa una condena firme por maltratar a su esposa.

Coincide todo esto con la advertencia efectuada en septiembre por Jaime Mayor Oreja, cuya candidatura a encabezar las listas del PP en la próxima cita electoral europea está en el aire, de que el PSOE podría estar preparando desde hace tiempo el terreno para una futura vuelta a la mesa de negociaciones a través de contactos con Batasuna. Eso sí, Jesús Eguiguren, seguro de lo que quieren los suyos pero no de lo que hará ETA, advierte que en estos momentos no “hay condiciones” y “ni sé si las habrá algún día ni cómo evolucionará esto”. ¿Tal vez para primavera hayan madurado las nueces y sea el momento de agitar el árbol?

Quizá aquí radique la clave de por qué Rodríguez Zapatero propuso (y dispuso digan lo que digan), tras un enjuague bochornoso con los de Rajoy en pleno estío, a Carlos Dívar como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. Cambio de cromos. Baltasar Garzón, el desenterrador de cunetas varias en cuyos cajones duermen el sueño de los justos las diligencias judiciales acerca del chivatazo policial a ETA que impidió la detención de buena parte de la banda, podría ser, si el CGPJ y su propia incompetencia dejando libres a dos narcos no lo impiden, nombrado presidente de la Audiencia Nacional, puesto clave si de una vuelta a la mesa manchada de sangre se tratara. Y el PP, para no variar, no se habría enterado de nada. Veremos.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris