Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Ultraortodoxos

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 7 de octubre de 2008, 03:52 h (CET)
Pasé al año nuevo hebreo visitando varias sinagogas, especialmente en Stamford Hill, el barrio de Londres y tal vez de Europa donde hay más religiosos con largos abrigos y gorros negros y tupidas barbas y patillas. Varios de ellos se enorgullecían que, pese a la ocasión, en todo el distrito no se veían insignias de Israel.

Los ultra-ortodoxos creen que el judaísmo es una religión que debe estar presente en todas las naciones. En cambio, los sionistas quieren hacer de los judíos una sola nación no muy religiosa y centrada en un solo país.

Una minoría de ultra-ortodoxos suele encabezar marchas pro-Palestina de Londres aduciendo que mientras no retorne el mesías los israelitas deben ser un pueblo de paz y que no hagan una sola guerra, y que no deben tener su propio Estado (por lo que deben devolver Palestina a los árabes).

Ellos conviven en armonía con otros residentes musulmanes o cristianos, y muchos van al adyacente Pueblito Paisa, el mayor mercado latino de Inglaterra. Allí no es inusual ver a varios de ellos sentados en el restaurante de Lita Kawahigashi, quien puede entrar al libro Guinness de los records como la nissei peruana que más café vende a judíos ortodoxos.

Otros judíos de dicha zona hablan un castellano más antiguo que el nuestro pues era el que se usaba en España antes que los reyes de allí les expulsasen.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris