Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol trunca la racha merengue (2-2)

El doblete de Raúl no puede superar el talento de De la Peña
Redacción
lunes, 6 de octubre de 2008, 00:35 h (CET)
El Real Madrid recuperó el olfato goleador de su capitán aunque sus goles no pudieron prolongar la racha de victorias. El Espanyol superó a los locales en la primera mitad controlando el balón y con rápidas acciones. Tras el descanso el Madrid agobió pero sin profundidad ni ingenio. Tamudo, de penalti, y Luis García sacaron un punto del Bernabéu

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (1), Ramos (2), Pepe (1), Cannavaro (1), Heinze (1), Diarrá (2), De la Red (1), Van der Vaart (1), Raúl (3), Higuaín (2), Van Nistelrooy (1)
2- Espanyol: Kameni (1), Sergio Sánchez (1), Jarque (2), Pareja (1), Beranger (1), Moisés (1), Román (1), De la Peña (2), Nené (2) Luis García (2), Tamudo (2)
Cambios : En el equipo local Robben (2) por Van der Vaart (46’), Sneijder (1) por De la Red (65’) y Drenthe (1) por Robben (69’). Por los visitantes jugaron Lacruz (1) por Pareja (46’), Ángel (1) por Román (60’) y Coro (1) por De la Peña (74’).
Goles: 0-1 Tamudo, min 20 de penalti; 1-1 Raúl, min 24 de cabeza tras centro de Ramos; 1-2 Luis García, min 30 resuelve una triangulación en boca de gol; 2-2 Raúl, min 45 define con habilidad en el área pequeña.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro) (1). En los locales fueron amonestados Pepe (37’), Ramos (42’) y Diarrá (90’).
Incidencias: 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Reaparición de Sneijder
El pequeño holandés se llevó la ovación de la noche en su vuelta a la competición tras superar la lesión.
Lo peor: Falta de concentración local
El Madrid sufre cuando no tiene la pelota pero más si se evade del partido en juego. Así llegaron los goles visitantes.
El dato: 6 victorias
La racha blanca se queda en seis victorias seguidas. Buena culpa tuvo el gran trabajo del Espanyol de Márquez.
Pablo Primo/ Madrid

El Real Madrid no pudo conseguir su séptima victoria consecutiva antes del parón liguero tras empatar ante un imponente Espanyol, que volvió a apostar por el buen fútbol como hace siete días ante el Barça aunque esta vez con premio. Con Raúl desde el inicio, el Bernabéu observó los altibajos de su equipo que mostró dos caras distintas en cada parte. El capitán igualó en dos ocasiones los goles de Tamudo y Luis García antes del descanso.

Los merengues empezaron con energías el final de la jornada con una volea fallida de Higuaín y buenos desmarques de un enchufado Raúl. Bríos compartidos por la clase del creador de juego catalán, Iván De la Peña, que volvía tras lesión. Esquemas idénticos con la intención de jugar el balón y hacer daño permanente por los costados. El Espanyol fue creciendo hasta hacerse con la posesión, tan cómodo que se hizo grande en una gran acción de Tamudo. Desmarque hasta la línea de fondo, recorte y Heinze, superado, arrastró dentro del área. Penalti y gol del delantero blanquiazul.

La movilidad del pequeño De la Peña y la movilidad del trío atacante hacían daño al Madrid. Los laterales, Ramos y Heinze, volvieron a sufrir como en San Petersburgo con las embestidas y movimientos pericos. Sin embargo es un problema resuelto cuando se despliegan en ataque. Así, Sergio Ramos puso un balón en la cabeza de Raúl. El atacante ponía la pelota lejos del alcance de Kameni. Empate, pero los visitantes se mostraban más incisivos. No se conformaban.

Siguieron mirando la portería de Casillas, con paciencia y verticalidad alcanzaron un nuevo premio. Triangulación vertiginosa de ‘Lo Pelat’, Román y Luis García que en boca de gol empujó la pelota en una bonita jugada. Otra vez Heinze, desubicado y perdido por la velocidad en el juego visitante. Lo volvieron a intentar otra vez, un lanzamiento al palo nuevamente de Luis García desesperó a la parroquia local.

Oportunismo de Raúl
Pero con el descuento un balón en largo fue recogido por el cariño y habilidad de Raúl. Ante semejante trato el balón se coló nuevamente en la portería. 2-2 en una primera mitad de ritmo trepidante que, curiosamente, el peso del encuentro lo llevó el Espanyol, y que de haber tenido más suerte se hubiera ido al descanso con ventaja. De la Peña se hartó de dar pases al hueco para sus atacantes que no se amilanaron ante la defensa blanca hasta empequeñecer la figura de Casillas.

Salió Robben y creó peligro con su habitual repertorio de aceleraciones, quiebros y disparos, aunque en esta última faceta no estuvo de lo más afortunado. Lo más importante es que desbordó, asistió y fue una centella por la izquierda hasta que se lesionó. Los hombres de Schuster habían salido a por la victoria mientras el contragolpe perico esperó una inexistente oportunidad.

El Real Madrid atacó sin profundidad al Espanyol hasta encerrarlo en su portería. Van Nistelrooy completó un encuentro negado en la suerte que domina, el gol. Inclusó falló un remate a bocajarro. Aunque, al Real Madrid le sobran peloteros de clase, y más cuando Schuster decidió sacar a Sneijder, que volvía tras su lesión. Aunque el partido fue bajando el pistón tras el acelerón blanco del segundo periodo y el Espanyol contuvo fácilmente las llegadas de su agotado rival.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Merecemos ganar a raíz de la segunda parte pero no estuvimos acertados para marcar el tercer gol. Estamos en un buen ritmo de partido y no fue un problema de cansancio. Nos ha faltado profundidad”. “No tengo la sensación de que el equipo juegue sin tensión. Espero que Sneijder vuelva a ser el de antes. No empezó Robben y se vio en el cambio que su situación física no era adecuada.”
Tintín Márquez(entrenador Espanyol)

"Estoy muy satisfecho con el equipo. El resultado es justo y me quedo con la gran primera mitad que hicimos. Hoy el equipo ha estado muy bien con la pelota”. “He sido valiente en todos los partido, tengo una filosofía y voy a muerte con ella. La salida de Iván del terreno fue porque lo creía conveniente”.


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris