Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia impone su pegada al juego del Valladolid (0-1)

El gol de Fernandes descompuso al Valladolid que intentó la igualada sin cabeza
Redacción
domingo, 5 de octubre de 2008, 23:21 h (CET)
El Valencia mantiene el coliderato con el Villareal tras lograr los tres puntos en el Nuevo José Zorrilla. Los de Unai Emery se han convertido en el primer equipo que ha conseguido llevarse los tres puntos del feudo blanquivioleta

FICHA TÉCNICA
0- Real Valladolid: Asenjo (1), Pedro López (1), Prieto (1), Baraja(2), Marcos (1),Vivar Dorado (1), Álvaro Rubio (1), Pedro León (2), Sesma (1), Víctor (1) y Ogbeche (0)
1- Valencia: Renan (2), Moretti (1), Alexis (2), Helguera (2), Miguel (1), Albelda (1), Fernandes (3), Joaquín (2), Mata (1), Angulo (2) y Villa (1)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Escudero por Vivar Dorado, Mendunjanin por Víctor y Goitom por Javier Baraja.
Por parte del Valencia entró Del Horno por Moretti, Vicente por Mata y Rubén Baraja por Angulo.
Goles: 0-1 Fernandes (min 51).
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano) ( 2/3). Amonestó por parte del Valladolid a Pedro León. Del Atlético vieron tarjeta amarilla Renan, Miguel y Villa.
Incidencias: 17.456 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fernandes
El centrocampista portugués del Valencia fue el auténtico pulmón de su equipo en Valladolid. Recuperó una infinidad de balones y dio sentido al juego de su equipo. Completó su gran actuación logrando el único gol del partido.
Lo peor: Ogbeche
El crédito del ariete nigeriano del Valladolid parece estar a punto de agotarse. Sus últimas actuaciones están siendo bastante desafortunadas. La titularidad de Ogbeche, ahora que Goitom se ha recuperado, parece haberse acabado.
El dato: Mejor técnico ché desde los años cuarenta
El comienzo del Valencia ha supuesto que Unai Emery se convierta en el entrenador de este club que mejor ha iniciado la temporada desde hace más de setenta años. El proyecto del técnico vasco parece empezar a funcionar.
Alejandro Gómez / Valladolid

Partido intenso el vivido en el José Zorrilla entre el Real Valladolid y el Valencia. Los dos equipos necesitados de los tres puntos, se plantaron el césped con la intención de mantener la posesión del balón y llevar la iniciativa en el juego.

Desde el comienzo, la batalla por la posesión del balón se decantó hacia el lado vallisoletano. Los de Mendilíbar movían la pelota de izquierda a derecha y viceversa, logrando crear ocasiones no muy claras de gol ante una muy segura zaga valenciana.

Pese al dominio local, la primera ocasión clara del choque llegó del lado visitante. Corría el minuto 23 de juego cuando Villa se internó en el área por la izquierda y puso un centro que Mata remató a bocajarro que Asenjo detuvo de manera espectacular.

La respuesta de los pucelanos no se hizo espera. Un minuto después Pedro León lanzó de manera impecable un libre directo que se estrelló en el palo derecho del meta brasileño Renan. Pocos minutos después fue Víctor el que inquietó al cancerbero valencianista que desbarató sin demasiados problemas el débil lanzamiento del veterano delantero del Valladolid.

Con una gran batalla en el centro del campo entre Albelda y Fernandes, por parte del Valencia, y Álvaro Rubio y Vivar Dorado, del lado blanquivioleta, se llegó al descanso de un choque físico en el que ambos equipos buscaron el gol pero sin desguarnencer su retaguardia.

Tras el descanso pronto llegó el mazazo de Fernandes. Tras una dejada espectacular de David Villa, el medio portugués lanzó un potente disparo desde la frontal del área ante el que no pudo hacer nada Sergio Asenjo.

Después del gol, Mendilíbar introdujo a Escudero para intentar revolucionar el partido. El interior argentino tuvo varias ocaciones, como las tuvieron Sesma y Pedro León pero no acertaron a batir al joven meta brasileño del Valencia.

Finalmente los de Unai Emery se llevaron los tres puntos en un choque en el que impusieron su pegada ante la falta de acierto de cara a gol de los pucelanos. Así, el Valencia sigue en todo lo alto de la clasificación y el Valladolid se queda en la zona baja de la tabla.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

"No hemos estado bien. Somos un equipo que sacamos muchos centros, aunque no sean todos muy buenos. Llegamos mucho al borde del área pero nos falta hambre de gol. Nos falta hacer un último esfuerzo para llegar a la zona de remate con dos o tres jugadores, no con uno que es como estamos llegando ahora y así es imposible".
Unai Emery(entrenador del Valencia)

"Ha sido un partido muy igualado. Al marcar nosotros primero la balanza se ha decantado a nuestro favor, igual que si el Valladolid hubiera conseguido adelantarse habría sido diferente. De todas maneras, creo que el triunfo es justo. Son tres puntos muy importantes que nos sirven para seguir ahí en la lucha. El buen inicio del equipo es lo que importa, no tiene importancia lo que sea el entrenador con un buen comienzo".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris