Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB : 1ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Alta Gestión Fuenlabrada se impone con rotundidad ante el CB Murcia (97-81)

El CB Murcia se mostró impotente ante el vendaval de juego de los madrileños.
Redacción
domingo, 5 de octubre de 2008, 22:27 h (CET)
No podía empezar mejor la temporada para los aficionados al baloncesto de Fuenlabrada. El equipo salió victorioso ante uno de sus, en principio, rivales directos. Y de qué modo. Apoyados en una sólida defensa, con transiciones rápidas y sabiendo encontrar en cada momento la mejor opción, desplegaron un juego eficaz y vistoso. El mejor del partido fue sin duda Saúl Blanco, Brad Oleson y P.J. Ramos también cuajaron un excelente encuentro. Por parte de los de Murcia, Chris Thomas alcanzó 30 puntos de valoración, pero sobre la cancha se mostraron más decisivos en el juego Diego Fajardo en la zona y Pedro Robles desde el perímetro.

FICHA TÉCNICA
97- Alta Gestión Fuenlabrada: Mainoldi (2), López (10), Bueno (8), Blanco (23), Oleson (21) -cinco inicial-, Jodar (-), Valters (-), Radivojevic (-), Ramos (16), Sandes (2) y Paraíso (15).

81- CB Murcia: Dean (9), Moss (9), Fajardo (10), Martínez (3), Opacak (6) -cinco inicial-, Robles (16), Thomas (18), García (-), y Barnes (10).

Parciales: 21-23, 28-17, 28-11 y 20-30.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Francisco José Araña y Juan José Martínez Díez(1).

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada, asistencia: 4.820 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego desplegado por el Alta Gestión Fuenlabrada, capitaneado por un tremendo Saúl Blanco y con una brillante actuación de Brad Oleson y P.J. Ramos

Saúl Blanco realizó un partido de ensueño, aportando a ambos lados de la cancha y mostrándose imparable para la defensa murciana.

Lo peor: La baja intensidad defensiva del CB Murcia

El gran lastre del CB Murcia fue el rebote. Al descanso el Alta Gestión Fuenlabrada había capturado los mismos rebotes ofensivos que los de Murcia en su propia canasta (7). Al final del encuentro la diferencia era de 37 a 22 a favor de los madrileños.

El dato:
Los 33 puntos de valoración de Saúl Blanco y el debut de Alberto Jodar en ACB.


David Sánchez / Enviado especial a Madrid

Es desde luego precipitado sacar conclusiones tras un único partido pero, de seguir así las cosas, éste Fuenlabrada puede dar más de una sorpresa. El juego desplegado hoy en el Fernando Martín no corresponde a un equipo que ha de luchar por mantenerse en la competición, sino a un serio aspirante a estar entre las codiciadas ocho primeras posiciones de la clasificación (ésas que dan derecho a jugar la Copa del Rey o a disputar los play-off por el título).

El partido comenzó con imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Fue Chris Moss el primero en abrir el marcador para el CB Murcia. Oleson y Blanco ya empezaron a anotar con facilidad y Fajardo mostraba su buen hacer por parte de los murcianos. No llegaban demasiados balones interiores para Antonio Bueno pero, en cuanto dispuso de uno, no lo desaprovechó. Fue sustituido por P.J. Ramos que también obtuvo ventaja en su primer balón (dos tiros libres anotados). Un triple convertido por Chris Moss situaba, no obstante, por delante al conjunto murciano. A pesar de que el Alta Gestión Fuenlabrada daba la sensación de tener un ataque más ordenado el cuarto finalizó con un marcador de 21-23 a favor del conjunto visitante.

Y en ese momento pareció acabarse el partido. Los locales salieron en tromba en el segundo período. P.J. Ramos parecía imparable en ataque, continuando muy bien hacia adentro y dando buenos pases. Tres triples consecutivos del Fuenlabrada (dos de Ferrán y uno de Blanco) daban la vuelta al marcador y ponían a los madrileños con diez de ventaja en tan sólo cuatro minutos (36-26). A pesar de que Chris Thomas daba muestras de su calidad en el uno contra uno, y de que Barnes, Fajardo y Moss también aportaban, se llegaba al descanso con un 49-40 favorable a los locales.

Tras el descanso, Ramos seguía mostrándose muy efectivo en ataque. El C.B. Murcia no terminó de aprovechar las tres pérdidas consecutivas del Fuenlabrada y el marcador era de 54-46 a 6:40 para el final del cuarto. Oleson seguía mostrándose como un escolta letal para la defensa murciana. Fajardo, por su parte, cargaba duro en el rebote contra P.J. Ramos y, para evitar males mayores, Luis Guil daba descanso a éste último. Los de Murcia no terminaban de cerrar el rebote y Bueno y Paraíso lo aprovechaban una y otra vez.

El Fuenlabrada movía muy inteligentemente el balón y situaba el marcador 69-49 a 1:44 del final de cuarto. En ese momento apareció Saúl Blanco y terminó de romper el partido. Inmenso en ambos lados de la cancha, forzando faltas, anotando desde más allá de la línea de 6,25 y robando balones, hacía que su equipo dominase el marcador por 77 a 51. Y todavía restaba un cuarto por disputarse.

El último período tan solo sirvió para que el CB Murcia tratase de que la derrota no alcanzase proporciones bochornosas. A pesar de los excelentes números de Chris Thomas (18 puntos, 8 asistencias y 5 recuperaciones), desde la grada parecía que absorbía demasiado juego y no terminaba de dirigir a su equipo. Luis Guil daba descanso a Blanco cuando quedaban 8:46 para el final del partido y su equipo ganaba por 80 a 53. Cierta relajación en defensa y el buen hacer del Murcia hacían que éstos se «acercasen» (82-63 a falta de seis minutos). Pero la vuelta Saúl Blanco a cancha y un tremendo tapón de Ramos parecieron cortar de raíz cualquier atisbo de recuperación. Luis Guil, con el partido absolutamente decidido, hizo debutar al joven jugador de la cantera Alberto Jodar cuando quedaba poco más de un minuto para el final. Un mate de P.J. Ramos y dos triples consecutivos de Opacak dejaron el marcador en el 97-81 final.

El debut de Luis Guil al frente del banquillo del Alta Gestión deja muy buenas sensaciones. Unas rotaciones muy oportunas y una defensa muy activa han permitido construir un baloncesto rápido, vibrante y efectivo que hace soñar a la afición madrileña.

El CB Murcia poco pudo hacer ante un rival tan entonado.


SALA DE PRENSA
Manuel Hussein (entrenador CB Murcia)

«El Fuenlabrada es un digno vencedor del encuentro. Ha mostrado mayor concentración y ambición. Tan solo en el primer cuarto hemos asistido a lo que podríamos denominar un intercambio de canastas. El segundo y el tercer cuarto han sido de claro dominio por parte del Fuenlabrada, y en el cuarto tan solo nos hemos limitado a acortar la diferencia. La clave has sido la intensidad defensiva de ambos equipos: nosotros hemos estado muy mal en todos los aspectos.» Preguntado por las bajas de su equipo, Hussein afirmó: «El crecimiento del CB Murcia depende, en parte, del crecimiento de Bogdanovic como jugador. También hemos notado muchísimo la baja de Jesse Young.».
Luis Guil (entrenador Alta Gestión Fuenlabrada)

«Estoy muy contento. Hemos logrado imprimir un sello de identidad al equipo con un baloncesto como éste. Esperamos mantenerlo. La victoria es importante pues se trataba de un rival directo. El Fernando Martín ha de volver a ser el campo que era hace dos temporadas. Hemos hecho un esfuerzo muy grande por retener a Saúl Blanco y el jugador se ha mostrado muy contento e implicado con nuestro proyecto. Jugamos para P.J. Ramos, pocos pívots en ACB hay de sus características: 2,20, móvil, hábil con ambas manos e inteligente en el pase. Éste es el baloncesto de donde vengo: un baloncesto de cantera, basado en una buena defensa y en transiciones rápidas, con muchas posesiones por debajo de 15 segundos. Nuestra consigna es mantener al equipo rival por debajo de 70 puntos. Hoy la intención era no dejar practicar al Murcia el baloncesto que quería y anular en parte a Chris Moss. Estoy muy satisfecho con el resultado.».


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris