Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB : 1ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa Valencia se lleva el triunfo de Zaragoza en un partido decidido en el último cuarto gracias a su acierto en los triples (72-82)

El CAI Zaragoza dominó durante gran parte del encuentro, pero Pamesa fue superior en los momentos decisivos.
Redacción
domingo, 5 de octubre de 2008, 22:19 h (CET)
El regreso a la Liga ACB del CAI Zaragoza no terminó con victoria en un partido que dominó muchos minutos incluso con una ventaja de 16 puntos a su favor, merced a un acertado en los triples Pamesa Valencia que nunca se descompuso y aprovechó su mayor experiencia en los minutos finales. La pareja Wiliams y Claver sentenciaron a un CAI Zaragoza, en el que Quinteros fue su mejor y máximo anotador.

FICHA TÉCNICA
72- CAI Zaragoza: Victoriano (5), Quinteros (28), Garcés (7), Lewis (13), Guerra (6) -cinco inicial-, Lescano (2), Phillips (3), Green (7) Aretaga (0), Pérez (0), y Starosta (1).

82- Pamesa Valencia: Claver (20), Willians (25), Kuqo (4), Martínez (5), Pietrus (0) -cinco inicial-, Oliver (1), Douglas (14), Perovic (3), Miralles (2) y Dikoudis (8).

Parciales: 27-14, 8-18, 23-20 y 14-30.

Árbitros: Perea, Guirao y Sacristán (1). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Victor Claver (m.40)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, ante unos diez mil trescientos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la pareja Claver-Willians

En los momentos decisivos el acierto en los triples de los dos jugadores dieron el triunfo a los valencianos.

Lo peor: la poca aportación del banquillo del CAI

Tan sólo Green con 7 puntos aportó saliendo desde el banquillo en el conjunto zaragozano. Quinteros no tuvo relevo anotador en su equipo.

El dato:
Regreso a la Liga ACB del CAI Zaragoza, en un partido disputado en plenas fiestas del Pilar.


Carlos Nuez / Enviado especial

Tras doce años sin baloncesto de la LIGA ACB en Zaragoza, el público del Pabellón Príncipe Felipe, pudo comprobar in situ como se las gastan los equipos de esta liga. El equipo zaragozano mostró su mejor cara al comienzo del partido, con mucha fluidez, que le llevó a conseguir una renta de hasta 16 puntos, pero también se marchó del partido en el último cuarto, justo cuando se decidía el triunfo, para encajar un parcial de 14-30 que daba la victoria a los valencianos.

El partido comenzó dominado por el CAI, que con la velocidad que daba al juego Victoriano y los triples de Quinteros, obligaban al técnico de Pamesa a solicitar su primer tiempo muerto en el minuto 3 con 15-5 en el marcador.

El conjunto de Curro Segura continuaba muy acertado en el tiro, frente a un Pamesa que le costaba mucho hacer canasta teniendo que utilizar ataques muy elaborados. La ventaja del CAI aumentó hasta el 27-14 al final del primer cuarto, con un 100% de acierto en tiros de dos puntos para los zaragozanos.

Justo al comienzo del segundo cuarto, Quinteros con un nuevo triple puso la máxima ventaja de 16 puntos que disfrutó el CAI durante el partido.

Entonces apareció la figura de Victor Claver, que con siete puntos seguidos, más su ayuda en defensa metió de nuevo a Pamesa en el partido. Poco a poco Pamesa se encontraba más cómodo en el juego, y dejaba la desventaja a tan sólo 3 puntos en el descanso (35-32)

Un parcial de 0-9 con dos triples de Wiliams y otro de Claver daban al Pamesa su primera ventaja en el partido, en la reaudación tras el descanso.

El CAI Zaragoza a base de tiros libres se rehizo de nuevo para igual primero y ponerse por delante después otra vez en el marcador, aunque con ventajas mínimas.

La dependencia de Quinteros en ataque era total en el CAI. Un nuevo triple del argentino estiraba la ventaja de su equipo hasta el 58-50, a punto de llegar al último cuarto.

Fue en este último cuarto cuando se decidió por completo el partido a favor del Pamesa, con unos inspiradísimos Victor Claver y Shanon Wiliams desde el 6.25. Los equipos parece que se cambiaron los papeles del comienzo, y el CAI ya sin fluidez y sin acierto en el tiro, vio con impotencia como no podía contrarestar el juego valenciano.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris