Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB : 1ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça convence ante el DKV Joventut (95-77)

Ilyasova, Sada, Grimau y Santiago, fueron los mejores azulgranas y llevaron al equipo a la victoria. Por parte verdinegra, Mensah-Bonsu y Wright estuvieron demasiado solos y notaron la poca aportación de hombres como Jasaitis y Sonseca.
Redacción
domingo, 5 de octubre de 2008, 22:15 h (CET)
El Regal Barça vence y convence ante un rival directo. El nuevo proyecto blaugrana, que contaba con la baja de Juan Carlos Navarro, arranca de manera satisfactoria.

FICHA TÉCNICA
95- Regal FC Barcelona : Lakovic (3), Sada (6), Barton (5), Ilyasova (13) y Andersen (9). Barrett (8), Basile (9), Santiago (11), Grimau (15), Fran Vázquez (11) y Trias (5)

77- DKV Joventut: Mallet (9), Wright (20), Bogdanovic (4), Sonseca (0) y Mensah-Bonsu (16). Ribas (6), Jagla (8), Norel (4), Jasaitis (6) y Tomàs (4)


Parciales:22-22, 25-23, 28-19 y 20-13

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y García Leal(7).

Incidencias: 6672 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Víctor Sada y Daniel Santiago Si Andersen y Barret no estuvieron del todo acertados, Sada y Santiago jugaron realmente bien y con mucha intensidad. El base catalán anotó, reboteó, asistió y recuperó varios balones y fue uno de los artífices de la victoria local.


Lo peor: los últimos 7 minutos del Joventut Decepcionantes minutos de los de Sito Alonso que parecía que daban por perdido el partido cuando sólo se encontraban 9 puntos por debajo en el marcador.


El dato: 21 Fue la valoración de Daniel Santiago en tan sólo 14 minutos de juego. Buen debut del pívot boricua.


David Jover / Barcelona

Con un Palau bastante lleno, más de 6600 personas, empezaba un partido que prometía grandes emociones. Los primeros ataques blaugranas pasaron siempre por la mano de David Andersen que no pudo anotar y fue el Joventut el que golpeó primero con una canasta de Mensah-Bonsu después de un bonito reverso. Jaka Lakovic, que a principios de verano estaba más fuera que dentro del club, anotó un triple y a los pocos segundos se inventó una buena asistencia para Andersen que anotó los dos tiros libres después de recibir una falta. El choque estaba marcado en los primeros instantes por las faltas ya que al Barcelona le señalaron 5 en menos de tres minutos con el consiguiente enfado del Palau y de Xavi Pascual. El partido seguía un ritmo rápido e intenso y un triple de Pau Ribas puso de nuevo por delante a la Penya, 8-9. Pops Mensah-Bonsu protagonizó una doble intervención con un tapón espectacular sobre Andersen y un mate acto seguido que situaban a la Penya por delante.

Salieron a pista Barrett, Grimau y Fran Vázquez para darle más intensidad al juego culé y fue Grimau el que anotó de tres para dar ventaja al Barça, 18-16. El Joventut no se vino abajo en ningún momento y de la mano de Mallet, igualó el marcador a 22 que fue como acabó el primer cuarto.

El segundo periodo daba comienzo con una canasta de Norel que fue replicada por Jordi Trias con un triple. Cuando restaban 8 minutos para la conclusión de la primera mitad entró a pista Daniel Santiago que recibió un caluroso aplauso de la parroquia azulgrana.

Basile y Barret anotaron dos bandejas casi consecutivas y pusieron al Barça cinco arriba, 29-24. Entonces entre Wrigh y Mensah-Bonsu se cargaron el equipo a sus espaldas y anotaron seis puntos entre ambos aunque la ventaja culé poco a poco iba ascendiendo, 38-30 a falta de cinco minutos para la conclusión del cuarto. Mensah-Bonsu, deleitó a los aficionados del Palau con dos mates realmente increíbles que relucieron la ventaja culé a tres puntos, 40-37, a falta de tres minutos. El Barça se encalló un poco en ataque y eso lo aprovecharon los de Sito Alonso para situarse a un punto, 43-42 a falta de un minuto. Ambos conjuntos intercambiaron canastas y se llegó al descanso con un ajustado 47-45 que hacía prever una segunda mitad muy igualada.

La segunda mitad empezó con ambos equipos un poco imprecisos y fue Wright el que anotó primero y acto seguido Mensah-Bonsu puso por delante al Joventut, 47-49. Empató el choque Andersen con un potente mate pero la maquinaria culé no acababa de funcionar y Jasaitis golpeó de nuevo con un triple para situar el 52-57 en el luminoso a falta de 5:03 para terminar el tercer cuarto. El Barça volvió a entrar en el partido de la mano de un fantástico Santiago y con un triple de Ilyasova, empataron el choque a 59 a falta de 3:41. Entonces fue Sito Alonso el que quiso parar el partido viendo que los de Xavi Pascual le empezaban a comer la moral a los suyos. Se puso por delante el Barça con un mate de Santiago y el Palau enloquecía viendo a los suyos de nuevo liderando el marcador y la alegría no acabó aquí porque entre Barret, con dos triples, y Sada, con una recuperación y mate, pusieron al Barça 11 arriba, 75-64. Con este resultado se llegó al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con un parcial de 0-5 del Joventut gracias a las canastas de Tomàs y Wright. Los azulgranas empezaron a dudar en ataque y el Joventut se benefició de ello y recortó la distancia a cuatro puntos, 75-71, a falta de 7:40 para finalizar el encuentro. Sada, con un triple al contraataque, e Ilyasova, con una canasta tras rebote ofensivo, situaron de nuevo la ventaja culé en nueve puntos, 80-71. Aunque a principio del cuarto parecía que la Penya reaccionaba, después del arreón barcelonista no consiguió situarse de nuevo en el partido y eso lo aprovecharon los hombres de Pascual para situarse 13 arriba, 84-71, con un Sada realmente espléndido en ambas zonas. El Joventut no mostraba atisbo alguno de mejora y el Barça se divertía los últimos minutos a su costa. A falta de 2:20 el marcador era de 91-73 a favor de los de Pascual y el público azulgrana jaleaba con alegría a los suyos y despedía a Sada con una atronadora ovación cuando fue sustituido por Gianluca Basile. Ambos conjuntos disputaron los últimos segundos de partido con mucha clama y el marcador final fue de 95-77. Buena victoria azulgrana que empieza la Liga ACB ganando en casa.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

” Felicito a los jugadores por la victoria después de las dos últimas derrotas cosechadas. Ha sido un partido muy complicado, la diferencia en el marcador no refleja la dificultad del partido. Ha sido un partido bonito y ha caído de nuestra parte. A medida que avanzaba el partido hemos estado mejor físicamente y eso nos ha beneficiado. Hemos tenido buenos porcentajes y eso nos ha catapultado. Santiago se ha adaptado muy buen estoy contento con él y con el equipo que ha sabido adaptarse a sus movimientos. Estoy contento con el trabajo defensivo de Grimau y Sada que han estado excelentes. ”.
Sito Alonso (entrenador DKV Joventut)

" Felicito al Barça porque ha hecho un gran partido y Santiago nos ha hecho mucho daño. Los primeros 29 minutos hemos estado bien, atacando sus puntos débiles pero su parcial de 9-0 a final de cuarto nos ha machacado. Hemos reaccionado pero dos pérdidas de balón nos han hecho ver la realidad, que aún nos falta más presencia física. Los últimos minutos han sido una apisonadora. La falta de Laviña y Ricky se ha notado sobretodo defensivamente. Hemos ganado un jugador como Pere Tomàs y Mensah-Bonsu ha estado a buen nivel y tenemos que estar contentos sobre los primeros 29 minutos."


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris