Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Dépor bate al Numancia en una tarde soporífera (1-0)

Decidió un gol de Lafita
Redacción
domingo, 5 de octubre de 2008, 21:38 h (CET)
Los hombres de Miguel Ángel Lotina se alzaron con tres puntos vitales tras dominar en la primera mitad y sufrir más de lo necesario en la segunda. El Numancia solo despertó al final gracias a Quero pero no fue suficiente y se queda al borde del descenso

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo: Aranzubia (1), Manuel Pablo (1), Lopo (2), Colotto (1), Filipe (2), Juan Rodríguez (1), Sergio (1), Pablo Álvarez (-), Guardado (2), Lafita (2) y Omar Bravo (0)
0- Numancia: Juan Pablo (1), Juanra (1), Palacios (1), Boris (1), Cisma (1), Nagore (0), Felipe (0), Mario (0), Bellvis (1), Barkero (1) y Brit (0)
Cambios : Riki (0) por Pablo Álvarez (min. 17); Del Pino (1) por Mario (min. 45); Mista (0) por Omar Bravo (min. 52); Goiria (0) por Cristian (min. 62); Quero (2) por Bellvis (min. 67); Verdú (1) por Lafita (min. 72)
Goles: Lafita, min. 13
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (1). Amonestó a Lopo en el Deportivo (min. 43) y en el Numancia mostró amarilla a Cisma (min. 24), Palacios (min. 32) y Juanra (min. 64).
Incidencias: Algo más de 10.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El regreso de Manuel Pablo
El lateral canario volvió a pisar el césped de Riazor tras su lesión. No desentonó
Lo peor: La pasividad generalizada en algunas fases del partido
Hubo minutos en verdad intragables
El dato: Primer partido arbitrado por Álvarez Izquierdo que termina en victoria local


Hasta ahora, habían sido un empate y un triunfo visitante
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

Sería por ese cariño reconocido del técnico blanquiazul al conjunto soriano o por cualquier otro motivo, pero lo cierto es que Deportivo y Numancia se enfrentaron en un choque con más aires de amistoso que de partido oficial. Y, por consiguiente, en la grada hubo más bostezos que aplausos.

Los coruñeses se hicieron con el control del esférico desde el principio, si bien la primera oportunidad cayó en manos visitantes. Un remate de Juanra a la salida de un córner que se marchó por poco.

A medida que pasaban los minutos, el dominio herculino se hacía más y más patente, ante un rival que no hincaba el diente y dejaba jugar con comodidad. Y el Dépor llegó y no perdonó.

Un saque de falta bien lanzado por Sergio fue cabeceado suavemente por Lafita a las redes de Juan Pablo. Vista la posesión del balón en ese momento, Riazor se preparaba para lo mejor.

Sin embargo, el partido entró en una tónica demasiado aburrida. Para Lotina las malas noticias comenzaron con la lesión de Pablo Álvarez, uno de sus mayores activos en este inicio de campeonato. Y sus hombres tocaban y tocaban, pero casi no inquietaban al meta soriano.

Con alguna ocasión aislada para Sergio o el apático Riki se llegó al descanso. En el inicio del segundo acto más de lo mismo, con todo el personal sobre el césped echándose una siesta.

Todo cambió con la entrada del veloz Quero. El cansancio del Deportivo tras la jornada europea se hacía cada vez más evidente y el Numancia aprovechó para irse hacia arriba.

Cerca del final surgieron las mejores ocasiones para los futbolistas de Kresic. Pero no supieron sacar provecho de la situación, con un contrincante entregado pese a los pitidos de su público. Y una vez que el colegiado dijo basta, Riazor suspiró.

Pese al sufrimiento, el Dépor consiguió tres puntos de oro para establecerse en la zona tranquila de la tabla. Todo lo contrario que el Numancia, al borde del descenso tras no ganar desde la primera jornada.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

«Lo más importante es que hemos ganado y estos tres puntos valen lo mismo que los que conseguimos contra el Real Madrid. Teníamos la obligación de ganar y queríamos resolver el partido lo antes posible. Al descanso podríamos haber tenido el partido resuelto y en la segunda parte la ocasión de Riki fue clave, porque podría habernos dado tranquilidad. Después no supimos si atacar o defender y acabamos sufriendo»
Sergio Kresic(entrenador Numancia)

«Hubo dos tiempos muy distintos. En el primero no estuvimos acertados ninguno de los dos equipos, aunque ellos aprovecharon la estrategia para marcar y nosotros no. En la segunda parte fuimos mejores, con muchas jugadas de gol y otras en las que nos falló el último pase. Nos vamos con una derrota, pero si repetimos el juego de la segunda mitad, llegarán las victorias»


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris