Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla golea al Athletic sin despeinarse (4-0)

Jesús Navas ha sido el jugador más desequilibrante del encuentro
Redacción
domingo, 5 de octubre de 2008, 21:35 h (CET)
El conjunto sevillista realiza uno de los mejores partidos de la temporada y gana al equipo vasco con absoluta facilidad. Con esta derrota, ya van seis temporadas en las que los de Bilbao no ganan en el Sánchez-Pizjuán

FICHA TÉCNICA
4- Sevilla: Palop (2); Konko (2),Escudé (2), Squillaci (2), Fernando Navarro (2); Jesús Navas (3), Romaric (2), Maresca (2), Capel (1); Renato (2), Kanouté (2).
0- Athletic: Iraizoz (1); Iraola (0), Aitor Ocio (1), Amorebieta (1), Balenziaga (0); David López (1), Orbaiz ()1, Yeste (1), Gabilondo (0); F. Llorente (0), J. Martínez (1).
Cambios: En el Sevilla, Duscher (2) por Romaric (min. 56), Adriano (2) por Capel (min. 61) y Chevantón (2) por Renato (min. 76); y en el Athletic, Susaeta (1) por Gabilondo (min. 45), Yon Vélez (-) por Llorente (min. 53) y J. Martínez por Garmendia (min. 60).
Goles: 1-0, Kanouté min. 25, 2-0, Renato min. 40, 3-0, Adriano min. 75 y 4-0, Chevantón min. 80.
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-leonés). (1). En los locales vieron la amarilla Romaric (min. 18) y Fernando Navarro (min. 19). En los visitantes mostró cartulina a Aitor Ocio (min. 12), Orbaiz (min. 18), Balenziaga (min. 67) y David López (min. 79).
Incidencias: 42.000 espectadores en el Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones, excepto en algunas partes del campo, que estaba defectuoso. Partido que ha comenzado con algo de retraso y retrasmitido por el nuevo canal Gol Televisión.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La banda derecha
Jesús Navas ha vuelto loco al lateral vasco Balenziaga. De su calidad e ingenio nacieron los dos primeros goles sevillistas. Sin duda, el mejor del partido
El conjunto sevillano salió dormido al terreno de juego. El Athletic salió presionando y controlando bien el balón. El Sevilla iba detrás de la pelota sin ton ni son.
El dato: Joaquín Caparrós vuelve a su casa
Gran expectación la que levantó el ex-técnico del Sevilla a su vuelta al Ramón Sánchez-Pizjuán. La grada le aclamó y dedicó uno de sus cánticos.
Ana Ramos / Sevilla

Efectividad máxima. El Sevilla ha hecho pleno de tiros a puerta y goles: 4 en total que les hace afianzarse en lo más alto de la clasificación. El Athletic, por su parte, ha hecho uno de los partidos más pobres de la temporada. Sin embargo, el partido no comenzó mal para el equipo bilbaíno. Tenía el control del balón y del centro del campo. Mareaba al Sevilla con sus toques.

A partir del minuto 10, los de Jiménez comenzaron a jugar y fue entonces cuando el Athletic desaparece. Fue en este mismo minuto cuando llega la primera ocasión de gol para el Sevilla. El meta vasco realiza una gran parada, tras un gran remate de cabeza del brasileño Renato. Así, los sevillistas se dan cuenta de los fallos en defensa que estaban cometiendo los “Leones” y se aprovechan de ello. De esa forma llega el primero gol del Sevilla, en el minuto 25. Kanouté remata a placer un gran pase de Navas, que ya comienza a volver loco a Balenziaga. Fue listo y le robó la cartera al lateral vasco.

Desde el gol, el Sevilla supera con facilidad al Athletic, administra bien el balón y el tiempo. Además, a eso se une la buena colocación de la defensa, que corta cualquier balón que llegaba al área.

Las ocasiones de gol eran escasas en la primera parte del encuentro. Un tiro a puerta un gol. De nuevo navas realiza una gran jugada por la banda y logra centrar a Renato. Segundo remate. El segundo gol de la tarde sube al marcador. El primer tiempo finaliza con un Sevilla que se gusta y deleita a su afición, que anima sin cesar.

El descanso le sienta bien al conjunto nervionense. Controla el balón con autoridad y lo toca a su antojo, lleva el partido como quiere. Los vascos van tras él sin interceptarlo. Están nerviosos, desconcertados. Mientras tanto, Joaquín Caparrós, tan dinámico como siempre, da órdenes en la banda y anima a sus jugadores a seguir luchando. Sin embargo, los problemas en el Athletic aumentan. En el minuto 51 se lesiona Javi Martínez y tiene que ser sustituido.

Los vascos no se concentran, y el Sevilla sigue a lo suyo. Busca el tercer gol y encuentra su recompensa en el minuto 75. Adriano, tras un gran contragolpe, lleva a las mallas el balón y hace que suba el tercer gol al marcador. La afición enloquece con la gran jugada trenzada por Kanouté, Maresca y el gran Navas.

Sin duda, un Sevilla muy superior que se contrapone a un Athletic muy pobre y falto de intensidad. Los de Jiménez no cesan en su empeño. Buscan un cuarto gol. Y llega. Chevantón, recién salido al terreno de juego, marca a placer en el minuto 80. Siempre está donde tiene que estar. Nadie como él para aprovechar al máximo los pocos minutos que el entrenador le ofrece.

El partido finaliza con cuatro tantos tras un gran encuentro del conjunto andaluz. Con esta victoria el Sevilla se afianza en la lucha de los puestos de arriba con los grandes. Y es que los sevillanos son grandes. Al menos eso indican los números. Ha conseguido 14 puntos de 18 posibles, la segunda ronda de la Copa de la UEFA les espera y, lo más importante, ya lleva varios meses sin perder en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que se ha convertido en el fortín sevillista. En fin, resultados espectaculares en este inicio de temporada para el conjunto de Nervión.

Cara y cruz. Cara para los sevillistas, puesto que han hecho uno de los mejores partidos en lo que va de temporada, y la cruz, de nuevo, para los del Athletic, que con esta nueva derrota, ya suman seis temporadas sin lograr vencer al Sevilla en este fortín.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez(entrenador del Sevilla)

"Tras muy pocas jornadas transcurridas estamos haciendo las cosas bien, manteniendo un buen equilibrio. Esperemos que esta sintonía que hemos establecido nos dure hasta final de temporada. La competición es dura y larga y nuestra intención es estar vivo” “Estamos trabajando muy bien, los jugadores lo están haciendo fenomenal y todo eso se traduce en el terreno de juego, en éxito, en victoria. El equipo, tanto en juego como en estrategia, está muy metido, sólo falta culminar esas estrategias, porque algunas fallas. Hay muchas ganas de jugar todo y eso es síntoma de que todo va muy bien”.
Joaquín Caparrós(entrenador del Athletic)

"No tengo nada que objetar al resultado. Cuando mejor estábamos, en esos primeros veinticinco minutos del comienzo, con nuestra posesión, bien en defensa, pues vino un error, que no se puede cometer con ningún equipo y menos con un Madrid, Barcelona o Sevilla, y claro, así te llega el gol. Y después, pues vino el segundo, el tercero y el cuarto. Pero ya sabemos que el Sevilla no tiene un gran equipo, sino una gran plantilla, que Jiménez la refresca. Y nosotros, por contra, lo que tenemos que hacer es apretar los puños y seguir hacia delante corrigiendo los errores”. “Ahora con estos quince días de descanso hay que luchar y pensar en el siguiente partido. Hay mucha igualdad en una serie de equipos, después hay un escalón muy grande, y nosotros estamos ahí en medio, por eso tenemos que apretar. Tenemos la gente idónea para que nuestra afición confíe en nosotros y por eso vamos a dejarnos la piel y todo lo que haga falta”.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris