Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

La presencia de Del Bosque motiva (2-2)

Casquero, Mario, Negredo y Chico, protagonistas por distintos motivos con el seleccionador en el palco
Redacción
domingo, 5 de octubre de 2008, 21:33 h (CET)
Tras una primera parte anodina, el Getafe le dio ritmo al partido en la segunda y pareció sentenciar el partido con dos golazos de Uche y Casquero en dos minutos. Sin embargo, en el 87 y en el 90, empataron Negredo y Chico. Todo, con Del Bosque en la grada

FICHA TÉCNICA
2- Getafe CF: Jacobo (1); Cortés (1), Mario (1), Cata Díaz (1), Licht (2); Guerrón (1), Celestini (1), Casquero (2), Granero (1); Albín (1), Manu (2).

2- Almería: Diego Alves (1); Bruno (1), Chico (1), Pellerano (1), Mané (1); Ortiz (2), Julio Álvarez (2), Juanito (1), Piatti (-); Corona (1); Negredo (2).

Cambios : Belenguer (1) por Mario (min.38), Uche (2) por Guerrón (min.58), Adrián (1) por Granero (min.76); Crusat (2) por Piatti (min.20), Uche (1) por Ortiz (min.63) y Natalio (1) por Crusat (min. 71)

Goles: 1-0-Uche (min.68); 2-0-Casquero (min. 70); 2-1-Negredo (min. 87); 2-2-Chico (min. 90)

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano) (0). Amonestó en el equipo local a Cata Díaz, y en el conjunto visitante a Ortiz y Pellerano.
Incidencias: 10.000 espectadores. Tarde soleada en el Coliseum. Alrededor de 100 personas se desplazaron para animar al Almería.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La racha de Negredo
El delantero centro almeriense estuvo muy batallador todo el encuentro y encontró su recompensa al final: un tanto de cabeza y la asistencia para el empate. El punta madrileño suma ya cinco goles en seis partidos y reconoce que “le entra todo”.
Lo peor: Tres lesionados
Tres lesionados, dos por el bando visitante y uno por los locales, pusieron la nota negativa a un encuentro, por otra parte, de guante blanco. Piatti en el Almería hubo de marcharse cuando aún no se habían cumplido 20 minutos y su sustituto, Crusat, también se marcharía lastimado en la segunda parte. En el Getafe, Mario se fue aquejado de un esguince de tobillo.
El dato: El Getafe no gana en casa
Cuando el público del Coliseum ya celebraba su primera victoria, dos goles en tres minutos de los visitantes les privaron de cantar un triunfo que ya se hace de rogar demasiado en Getafe. Los tres puntos habrían metido a los de Víctor Muñoz en puestos europeos.
José I. Fernández / Getafe

Estaba el seleccionador nacional en el palco, por segunda vez en los tres partidos que van en el Coliseum, y éste fue un hecho que no pasó desapercibido para los ‘implicados’. Decían que Vicente Del Bosque había venido a ver de cerca a los almerienses Negredo y Chico, amén de los locales Mario y el incombustible Casquero. Todos ellos, los cuatro, fueron protagonistas por distintos motivos.

El que peor suerte tuvo fue el defensa central del Getafe. En el minuto 38, el zaguero tinerfeño tuvo que retirarse por culpa de un esguince de tobillo. Ahí acabó su participación, hasta ese momento correcta, dando paso al veterano Beleguer, que fue recibido con el cántico de “Belenguer, te quiero…”. Su lesión, y la del almeriense Piatti minutos antes, fueron de lo más reseñable de una primera mitad tediosa.

Eso y las manos del Cata Díaz. Había sido seria duda durante la semana Jacobo (que jugó infiltrado) y es por ello que el veterano defensa argentino decidió ayudar en su labor al guardameta. A los 15 minutos, cortó un centro de Ortiz con la mano izquierda al lanzarse al suelo. Jugada aislada, escasas protestas. Pero al borde del descanso, un cabezazo de Negredo fue nuevamente repelido por la extremidad superior del Cata. Ya, por reiteración desesperación en la grada local. En ambos casos, la jugada se produce cerca del asistente Silva Limas. Pero no debió querer complicarle la tarde al debutante en Primera Mateu Lahoz.

El Getafe, más ambicioso
La segunda parte fue más viva. Uche entró al campo por Guerrón, nuevamente desafortunado, y le dio mayor dinamismo al ataque azulón. A él se unieron la movilidad de Albín y Manu, amén de Javier Casquero, que volvió a sentar cátedra en la parcela ancha. Al elenco citado hay que añadirle a Licht. El lateral argentino protagonizó hasta tres internadas consecutivas, la última, un eslalon hasta la cocina que salvó Diego Alves, tras haberse plantado en sus narices con un autopase de lujo.

Mientras el Getafe insistía, no había noticias del medio campo del Almería, que empezaba a perder demasiado tiempo en el suelo cada vez que había ocasión de recostarse sobre el verde tapiz. Sólo Negredo lo intentaba, bregador, aunque su jugada más destacable llegó en una asistencia… desde saque de banda. Su potente y rápido lanzamiento con las manos dejó solo a Crusat, pero una rápida salida de Jacobo desbarató el peligro.

120 segundos, dos goles
Y lo que no había conseguido el conjunto madrileño en 70 minutos, lo logró por partida doble en 120 segundos. Uche rompió por el centro tras una sutil prolongación de Manu y, tras bailarle una ‘capoeira’ a Chico en la cara, batió a Alves por bajo. Soldado no jugó por lesión, pero creo que Uche merece más minutos y oportunidades en el once.
Al tanto, asistió como espectador de lujo Uche, Kalu, que entró al campo desde el banquillo casi a la par que su hermano pequeño.

Y todavía de celebración, llegó el segundo. Jugada muy similar, pero con Albín esta vez como asistente y Casquero como rematador. El toledano definió por arriba y el mensaje de su parroquia fue claro “¡Casquero selección!”. Del Bosque tomó nota en el palco. Con todo aparentemente visto para sentencia el Getafe decidió irse del partido y el seleccionador nacional también. Se perdió la reivindicación de sus señalados en el Almería.

Negredo y Chico, ya sin Del Bosque
El delantero madrileño se topaba con Jacobo en un mano a mano, pero en la jugada sucesiva no perdonaría. Cabezazo solo tras gran internada de Julio Álvarez y quinto gol en seis partidos. Faltaban tres minutos y ni el propio Almería creía en el milagro. Pero Negredo sí.

El ‘9’ rojiblanco se revuelve en el área y encuentra un resquicio para dejar solo a Natalio. Jacobo, de nuevo salvador, la envía a corner. Pero tras el saque de esquina, Negredo prolonga en el segundo palo y Chico con la cabeza se resarce de su menoscabo en el gol de Uche.

La afición, que ya saboreaba su primera victoria en el Coliseum y su entrada en puestos UEFA, no daba crédito. Mientras tanto, es el Almería el que se aficiona a esos puestos, Negredo al gol y su equipo a sacar petróleo de los últimos minutos.


SALA DE PRENSA
Víctor Muñoz(entrenador del Getafe)

"Es peor un empate así que una derrota. Costó mucho jugar al Almería en el primer tiempo y hacerle ocasiones. Mostraron dinamismo y saber estar. En la segunda parte decidimos tocar más y encontramos el camino, pero cuando todo parecía cerrado nos empataron. En los últimos quince minutos no hemos jugado con intensidad y no hemos tenido el balón. Ha habido un exceso de confianza y el vestuario está triste. Aún es prematuro hablar de problemas en casa”.
Gonzalo Arconada(entrenador del Almería)

"Hemos tenido diez minutos muy malos en los que se nos pudo escapar el partido. Antes de los goles habíamos tenido ocasiones en las que Jacobo o la falta de acierto evitaron que hubiéramos marcado antes. En el descanso el árbitro nos ha reconocido que había visto dos manos claras en el área del Getafe, pero aunque el árbitro haya tenido errores, nosotros también hemos tenido muchos. Lo mejor, la capacidad de reacción del equipo".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris