Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Primera victoria del Sporting en casa de un Mallorca apagado (0-2)

Los locales regalaron la primera mitad y su reacción en la segunda no fructificó
Redacción
domingo, 5 de octubre de 2008, 21:30 h (CET)
El Sporting consiguió la primera victoria de la temporada de una forma clara y merecida. Los de Preciado aprovecharon sus ocasiones y defendieron bien su ventaja delante de un Mallorca al que no le salió nada y que mostró una actitud pasiva

FICHA TÉCNICA
0- Mallorca: Moyà(1); Josemi(0), Nunes(1), Corrales(1), David Navarro(1); Martí(1), Varela(1), Jurado(2), Arango(1); Webó(1), Aduriz(1)
2- Sporting: Cuéllar(3); Sastre(2), Gerard(2), Neru(2), Canella(2); Luís Morán(2), Matabuena(2), Camacho(2), Diego Castro(3), Carmelo(3); Bilic(2).
Cambios: En el Mallorca Cléber Santana(2) por Josemi (min.45), Trejo(0) por Aduriz (min. 62) y Keita(-) por Martí (min. 86). En el Sporting Míchel(1) por Carmelo (min. 75), David Barral(-) por Bilic (min. 86) y Kike Mateo(-) por Diego Castro (min. 89).
Goles: 0-1 Carmelo min. 11, 0-2 Canella min. 50.
Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz) (2). Amonestó a los visitantes Matabuena (min. 56), Diego Castro (min. 68) y Cuéllar (min. 72).
Incidencias: 16000 espectadores en Son Moix. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La solidez del Sporting
El equipo asturiano aprovechó sus ocasiones de gol y supo defender muy bien el resultado en la segunda mitad
Lo peor: La apatía del Mallorca, su falta de concentración en momentos puntuales y su poca ambición
Regaló la primera parte y no pudo reaccionar en la segunda
El dato: Primera victoria del Sporting esta temporada, que le sirve para abandonar el último puesto de la clasificación
Es también el primer partido en el que no encajan ningún gol
Iago Viñas / Palma de Mallorca

Parecía que el Mallorca controlaría el partido sin problemas en los primeros minutos. Los locales salieron con confianza y se hicieron dueños del centro del campo en el inicio del partido, aunque sin llegar con claridad. Pero el Sporting sorprendió en su primera aproximación a la portería local, en el minuto 11. Una buena combinación en la frontal del área mallorquinista, que acabó con un pase en profundidad a Carmelo, permitió al centrocampista visitante recibir solo entre los dos centrales y batir a Moyà. La defensa local, excesivamente contemplativa, se quedó parada pensando que el jugador del Sporting se encontraba en fuera de juego.

Después del gol, todo cambió. El Mallorca pareció perder toda su confianza inicial y el Sporting se vino arriba, recuperando el centro del campo para la desesperación de Pep Lluís Martí, que se encontraba muy solo en la zona de creación bermellona. El equipo asturiano pudo incluso ampliar su ventaja en el minuto 22, con una ocasión clarísima de Bilic, que recibió solo entre los centrales y disparó fuera. La oportunidad sirvió para que el público de Son Moix empezara a mostrar su descontento con una sonora pitada, lo que obligó a los hombres de Gregorio Manzano a intentar retomar el control del juego, aunque sin demasiado éxito.

Dos chutes lejanos de Varela fueron las pocas ocasiones que tuvo el Mallorca en los minutos siguientes, mientras que el Sporting salía al contraataque y se acercaba con peligro a la portería de Moyà. Antes del descanso, fue Webó quien dispuso de la oportunidad más clara de la primera mitad, al rematar de cabeza en el área pequeña sin oposición un centro de Varela, pero el balón salió muy desviado a la derecha de Cuéllar. Así pues, el Mallorca se marchó a los vestuarios dejando un mal sabor de boca a su afición, que vio como el equipo regalaba la primera mitad del partido al Sporting, que no desaprovechó la ocasión de irse ganando a la caseta.

El equipo de Gregorio Manzano debía reaccionar, pero salió al inicio de la segunda mitad con la misma actitud que había tenido en la primera, y a los cinco minutos de la reanudación llegó el segundo gol del conjunto asturiano, tras una jugada por la banda izquierda que remató Canella con un buen disparo cruzado a la izquierda de Moyà, ante la pasividad de su defensa. El Sporting pudo marcar el tercero tres minutos después, pero el chute de Bilic dio en el larguero y se fue fuera.

El Mallorca reacciona y Webó falla un penalti
El segundo gol hizo reaccionar al Mallorca, que se fue arriba y empezó a crear las ocasiones más claras. El juego local mejoró con la entrada de Cléber Santana, que dio solidez al medio campo, y los jugadores bermellones lo intentaron de todas las maneras. Chutes lejanos de Varela y Jurado, centros desde la banda y remates de cabeza, jugadas dentro del área e incluso un penalti del portero Cuéllar sobre Webó que el mismo delantero se encargó de chutar, pero envió el balón al palo. No era la tarde del Mallorca, que pese a su reacción final, fue incapaz de remontar, estrellándose una y otra vez contra la zaga asturiana y contra un expléndido Cuéllar.

El Sporting realizó un gran partido y supo atar a los jugadores clave del Mallorca. La victoria sirve a los de Manolo Preciado para convertir su buen juego en tres puntos que le dan aire de cara al futuro y le permiten afrontar el parón liguero con menos ansiedad. Por su parte, el Mallorca no pudo lograr su tercera victoria consecutiva y se queda en mitad de la tabla.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Si hay algo negativo que pueda achacar a mis jugadores es la primera parte. No podemos dar tantas facilidades en las primeras mitades de cada partido. Sin embargo, en la segunda el equipo reacciona, hemos jugado todo el rato en su campo y hemos tenido ambición, pero no ha habido suerte”. “El Sporting era el colista, pero en Primera División te puede ganar cualquiera”. “Si hubiéramos marcado un gol el equipo habría podido remontar, pero no ha sido posible”.
Preciado(entrenador Sporting)

"Por fin el trabajo se ha visto recompensado con resultados. Ya merecimos ganar en partidos anteriores, pero hoy se ha conseguido”. “Estamos muy satisfechos por nuestra afición y por nosotros, que lo necesitábamos”. “Hemos maniatado bien al Mallorca, que tiene un buen equipo, y no hemos dejado jugar a jugadores como Arango o Jurado”. El equipo ha estado muy mentalizado en su trabajo e incluso hemos podido marcar más goles, creo que cinco o seis”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris