Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Un Decano abocado al descenso (0-4)

Un gran Eliseu con dos goles y una asistencia se convierte en el protagonista de un partido pobre por parte de los locales
Redacción
domingo, 5 de octubre de 2008, 19:53 h (CET)
El equipo entrenado por Manuel Zambrano ha presentado su candidatura ante su afición de lo que parece una muerte anunciada. Con poco fútbol y una buena posición en el campo, los de Tapia hunden a un Decano que parece carne de segunda

FICHA TÉCNICA
0- Recreativo: : Riesgo (1), Morris (1), Arzo (0), Poli (0), Bouzon (0), Guerrero (1), Fuego (0), Camuñas (1), Aitor (0), Colunga (0) y Marco Rubén (1).
4- Málaga: Arnau (2), Gámez (2), Wellington (2), Apoño (2), Calleja (2), Adrián (2), Rosario (2), Duda (3), Eliseu (3), Miguel Ángel (3) y Baha (2).
Cambios: Akalé (0) por Ocio (min 55), Martin (1) por Rubén (min 60), Fernando (1) por Baha (min 68), Barber (1) por Fuego (min 75), Nacho (1) por Duda (75).
Goles: 0-1 Eliseu min.1, 0-2 Baha min.39, 0-3 Duda min.49, 0-4Eliseu min.63
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Amonestó a los locales Bouzon (min 4), Arzo (min 38) y Poli (min 81), y al visitante Eliseu (min 82).
Incidencias: Buena entrada con más de 20.000 espectadores en las gradas y un césped en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Eliseu
Rapidez y calidad en sus jugadas.
Lo peor: El Recre
La misma tónica de la liga.
El dato: Sin peligro local
Solo dos ocasiones del Recre.
Manuel Talamante / Huelva

Un mal Recreativo de Huelva que nada más salir al terreno de juego demostró que nada quería mejorar su imagen y en la que Zambrano tampoco ha ayudado, ya que con los cambios obligados por sanción de la semana pasada en Almería, nada ayudaron a un equipo que le falta alegría y ganas por luchar en el campo.

Nada más empezar, no se llegaba al minuto uno cuando un balón que lanza Duda, un auténtico crack, a las espaldas de un Bouzón que nada podía hacer debido en parte a que aún está renqueante de su lesión, lo aprovecha Apoño para centrar y ante la mirada atónita de toda la zaga local y el meta Riesgo, lo introduce Eliseu dentro de la portería recreativista, empezando una tarde aciaga para los locales.

Sin nada más, y sin una breve reacción y un ápice de poder empatar el partido, ya que hasta el minuto quince no se logra un primer acercamiento por parte de los locales y llega al momento donde se rompe totalmente el partido y marca el devenir de un equipo en la liga. Minuto treinta y ocho, Miguel Ángel, muy batallador durante el encuentro, pone un balón a Duda que solo ante Riesgo, falla lo que nunca hace y provoca un córner que nada más sacar el mismo que falló ante el meta local, lo pone en la cabeza de Baha y coloca el 0-2 en el marcador, que ya es una losa para el Decano que ve que la Segunda está más cerca, pues es un equipo sin ideas, sin ganas, sin fuelle, sin físico, o sea, un equipo abocado al descenso de categoría.

Con todo esto, se llega al descanso del encuentro, y la prueba de la falta de ideas de Zambrano ante las adversidades, es que ningún jugador de reserva hace calentamientos y sin embargo los malagueños intensifican su calentamiento.

Nana más comenzar la segunda parte, más de lo mismo, Duda toma el mando y pasa a Eliseu que en un sprint de velocidad se coloca solo ante Riesgo y pasa a Duda para que solo meta el balón en la portería de Riesgo ante la mirada atónita de la afición local que ve que puede ser una goleada de escándalo. Una auténtica vergüenza local.

El Málaga a lo suyo y sin despeinarse lleva una goleada que demuestra la falta de calidad e ideas locales, demostrando que es un conjunto sin mordiente y sin nada que enseñar, y prueba de ello es que en el 62, un fallo de Morris, que ya se contagia de sus compañeros, falla ante Eliseu que desde fuera coloca un balón en la escuadra local y pone el 0-4 en el marcador. Fin del partido, pues ya con este resultado, los jugadores visitantes tampoco quieren profundizar en la herida albiazul y ceden terreno para una mejora local que nunca llegará, no mientras Manuel Zambrano entrene al Real Club Recreativo de Huelva.


SALA DE PRENSA
Zambrano(entrenador del Recreativo)

"Debate hay siempre sobre mi continuidad. Los mejores siempre son los que no juegan. No es cuestión de salvar ni condenar a nadie. Hay que intentar meternos en el partido y por eso hago estos cambios posicionales que nada pueden hacer”.
Tapia(entrenador del Málaga)

"Estos resultados no son frecuentes y las circunstancias han provocado que se lleven los 3 puntos. Ganar fuera de casa no es fácil y hacerlo de esta manera es menos. El gol primero es clave y nos ayudó en nuestro juego. Hoy los chavales han tenido suerte y han hecho lo que ha faltado en otras ocasiones”.


Noticias relacionadas

Punto y final a una temporada más de la Liga Santander

El equipo revelación de esta temporada ha sido sin lugar a dudas el Getafe de Bordalás

El Valencia ata la 'Champions' y el Espanyol asalta la última plaza de Liga Europa

Los de Marcelino García Toral no fallaron en Pucela

El Valencia apunta a Champions

Sólo falta por decidirse el cuarto clasificado que acompañe a Barcelona, Atlético y Madrid en la próxima edición de la Champions

El Atlético sella el subcampeonato (1-1)

Koke y Sarabia anotaron los goles

El Liverpool logra la gesta y estará en la final del Wanda

La clave para que la épica remontada fuera posible fue la intensidad con la que los jugadores del Liverpool salieron al campo desde el momento del pitido inicial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris