Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Racing se lleva los tres puntos de Pamplona sin merecerlo (0-1)

Osasuna dominó hasta con diez jugadores
Redacción
domingo, 5 de octubre de 2008, 19:49 h (CET)
La primera victoria del Racing en la Liga BBVA llegó in-extremis y tras un planteamiento plenamente conservador de su técnico, López Muñiz. Los cántabros se vieron dominados durante todo el encuentro por un Osasuna que se quedó con diez hombres en un penalti por mano de Plasil. Garay desaprovechó esta ocasión, algo que no haría Valera en las postrimerías del partido.

FICHA TÉCNICA
0- CA Osasuna: Ricardo (3); Azpilicueta (2), Roversio (1), Miguel Flaño (1), Oier (1); Nekounam (1), Puñal (1); Juanfran (2), Masoud (2), Plasil (1); y Dady (1).
0- Real Racing Club: Toño (2); Pinillos (1), Garay (2), César Navas (2), Marcano (1); Moratón (1); Valera (2), Edu Bedia (0), Lacen (0), Serrano (1); y Jonathan Pereira (0).
Cambios : Delporte (1) por Juanfran (min. 60), Portillo (1) por Dady (min. 68), Sunny (-) por Puñal (min. 89); Gonçalves (1) por Serrano (min. 63), Luccin (1) por Moratón (min. 64) y Canales (-) por Edu Bedia (min. 81).
Gol: 0-1 Valera (min. 91).
Árbitro: Árbitro (colegio madrileño) (1/3). Amonestó a Masoud (min. 47+), Delporte (min. 82) y Sunny (min. 93) por Osasuna y a Serrano (min. 26), Marcano (min. 27), Garay (min. 35) y Toño (min. 85) por el Racing. Expulsó con roja directa a Plasil (min. 38).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 16.619 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Primera victoria del Racing en liga
Los cántabros solo habían conseguido hasta el momento vencer en Copa de la UEFA.
Lo peor: Segunda derrota de Osasuna
Los navarros han caído por segunda vez y, de nuevo por un gol en los últimos minutos del encuentro. Todavía no conoce una victoria.
El dato: Segundo menos goleado
Osasuna sigue siendo el segundo equipo menos goleado. La clasificación por puntos es otra cosa…
Daniel Lázaro / Redacción

Por fin llegó la primera victoria del Racing, y lo hizo en el campo de un rival talismán para los santanderinos, que han vencido en los últimos cinco encuentros ante Osasuna. Los navarros, por tanto, continuan siendo, junto al Betis, el único equipo sin conocer el triunfo en la presente competición.

El técnico racinguista sorprendió el sábado dejando fuera de la convocatoria a Gonzalo Colsa, quien no se había perdido ningún partido de liga desde su regreso a Santander. Juan Ramón López Muñiz decidió colocar a Moratón en su lugar en el once, apoyando al sistema defensivo. En las posiciones más adelantadas la única y solitaria referencia iba a ser Jonathan Pereira.

Pese a su formación conservadora, el Racing iba a ser quien dominase los primeros compases del encuentro, aunque con escaso peligro. El balón estuvo cerca de entrar en el minuto 22, en una jugada de rechaces un tanto extraña entre Ricardo y César Navas que terminó en falta sobre Nekounam en la mismísima línea de gol. Tras este arreón inicial, sería Osasuna quien no dejase de dominar el juego hasta el final del encuentro.

Ziganda, finalmente, no llevó a cabo los ensayos que realizó durante la semana y continuó con el habitual 4-2-3-1, con la entrada de Puñal en el doble pivote. Con ello logró profundizar por las bandas, sobre todo por la izquierda con Azpilicueta y Juanfran. Entre los dos sacaron rápidamente sendas tarjetas a los hombres de banda del Racing. Respecto a las ocasiones, la mejor llegaría en un remate de Roversio al larguero en un saque de corner botado por el checo Plasil.

Osasuna se queda con diez
En pleno dominio rojillo iba a llegar la oportunidad más clara para los cántabros, cuando Plasil desvió con la mano y desde la barrera un lanzamiento directo de falta de Garay. Esta situación se interpreta en la última actualización del reglamento como penalty y expulsión, y así lo señaló Rubinos Pérez. El propio Garay cogió la responsabilidad de lanzar desde los once metros. Su disparo, fuerte y centrado, lo despejó Ricardo con la pierna. El rechace, también. El guardameta madrileño salvó el 0-1 y Osasuna tendría que jugar más de 50 minutos con diez jugadores.

En la segunda mitad, pese a estar con diez hombres, seguía siendo Osasuna el equipo que llevaba las riendas del partido, con más ganas que fútbol. El Racing, inexplicablemente, seguía siendo encerrado en su área por los pamploneses. La única presencia en ataque de Jonathan Pereira no inquietaba en absoluto a la defensa local y el punto parecía valer al técnico del Racing.

Los rojillos se habían desfondado intentando una victoria que no parecía lejana cuando, en tiempo de descuento, llegó el inesperado, y quizá injusto, gol del Racing. Centró Iván Marcano desde la izquierda y Valera, en el segundo palo batió picando el balón sobre la meta de Ricardo. Los tres puntos volaban de Pamplona, en la primera victoria de la temporada liguera para los blanquiverdes.

La victoria saca al Racing de los puestos de descenso directo a la Liga Adelante. Osasuna sigue, jornada a jornada, bajando posiciones y ya está en los mismos puntos de descenso, sin conocer todavía la victoria. Otro duro varapalo para Ziganda y los suyos

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris