Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB : 1ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El nuevo Unicaja arrolla al Madrid (82-83)

Los malagueños dominaron el encuentro en todo momento ante un rival sin ideas y sin acierto
Redacción
domingo, 5 de octubre de 2008, 12:43 h (CET)
Primera victoria que se adjudica el Unicaja de Málaga en esta nueva temporada tras ganar de manera clara y contundente a un Real Madrid que confirmó las dudas que recaían sobre su juego siendo incapaz de plantar apenas cara.

FICHA TÉCNICA
82-Unicaja Málaga:
Cabezas (14), Kelati (8), Jiménez (6) Haislip (16), Archibald (9) -cinco inicial-, Cook (7), Gomis (12), Gabriel (5), NŽDong (3) y Faverani (2).
65-DKV Joventut: Llull (8), Bullock (8), Massey (2), Mumbrú (9), Reyes (13) -cinco inicial-, Sánchez (0), Hosley (8), Papadopoulos (5), Hervelle (7) y Tomas (5).
Parciales: 24-16, 22-19, 14-19 y 22-11
Árbitros: Amorós, García González y Cortés.
Incidencias: Primer partido de la Liga ACB 2008-09 disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Unicaja
Vuelve el buen baloncesto a Málaga
Lo peor: Bullock
No tuvo el día
El dato: 14 puntos
Gomis demostró que puede aportar grandes cosas a un gran club

Antonio Miguel García / Enviado especial

No tuvo piedad el nuevo Unicaja de Aíto García Reneses. Las magníficas sensaciones de una pretemporada inmejorable se confirmaron en el primer partido de la temporada frente a uno de sus rivales mas directos. El Madrid de Plaza se vio sobrepasado en todo momento por el conjunto local que, excepto en unos minutos del tercer cuarto, llevó las manijas del partido.

Desde el inicio del encuentro los malagueños tomaron el mando del encuentro gracias a la fuerte defensa practicada por los de Aíto. El Madrid no encontraba a Bullock que conseguía librarse de Kelati que no le daba un centímetro de respiro. La frustración madridista en ataque tenía sus consecuencias en defensa donde las faltas se acumulaban y pronto el Unicaja los doblaba en el marcador (22-11).

Sería en el tercer cuarto donde los de Joan Plaza acortarán diferencias liderados por un enorme Felipe Reyes que se hacía dueño de la zona. Llegándose a poner a tan solo 4 puntos (52-48), el Madrid no supo culminar la remontada y, despues de encadenar varios fallos consecutivos, Omar Cook emergió para volver escaparse en el marcador.

Pero sin duda, fue en los últimos diez minutos donde el Unicaja destrozó al Madrid. Gomiz, Kelati, Haislip, Cabezas... poco pudieron hacer los madridistas ante el acierto local que, además, dieron un paso adelante en defensa imposibilitando cualquier posible reacción visitante. Como un muñeco de trapo, los de Aíto abusaron de su rival incluso gustándose en los últimos minutos (82-65) para deleite de una afición ilusionada en un equipo que este año si parece verdaderamente competitivo.


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (entrenador Unicaja)

"Hemos estado concienciados del partido que había que hacer. En algún momento hemos estado atascados en ataque y eso ha hecho que bajáramos en defensa, y de eso debemos aprender. Estamos contentos por ganar el partido y por la actitud del equipo, que ha dejado al Real Madrid en 65 puntos y eso tiene mucho mérito. Thomas Kelati tiene muy claro el juego del equipo, Archibald ayuda mucho al equipo y su forma de estar en el campo nos ayuda a construir. Gomis ha llegado tras las lesiones de Alfonso Sánchez y Berni Rodríguez, conoce la liga y se ha visto muy integrado. Cook se va integrando, pero al no conocer la liga le cuesta un poco más que al resto. Hay que destacar la versatilidad de todos los jugadores e incluso el debut de Faverani, que lo ha hecho de alero, una posición demasiado infrecuente para él. Hay que seguir en la misma línea de trabajo y continuar. El entusiasmo de la grada debe estar durante todo el año, en los momentos buenos y en los momentos malos, que también llegarán"
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

"No estoy triste por perder, pero sí por detalles que nos han hecho perder por una gran diferencia. No podemos tirar la toalla en un partido, ni cometer errores ingenuos. Felicitar a Unicaja por su buen partido con un proyecto que apunta bien. Al empezar con desventajas en el marcador vas a remolque y tienes que poner una tensión que nos ha faltado. El último cuarto no hemos podido utilizar nuestras opciones y ahí han roto el partido. Se ha procurado jugar con más control pero no hemos podido dar el golpe en el partido y sí lo ha hecho el Unicaja. No se ha competido, que es lo que le pido a mis jugadores. Los que estábamos teníamos que haber hecho un mejor partido"


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris