Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Exhibición del Barça ante un inocente Atlético (6-1)

Los azulgranas golean en una primera media hora memorable
Redacción
domingo, 5 de octubre de 2008, 08:37 h (CET)
El Barcelona convirtió el duelo contra el Atlético de Madrid en un festival de ritmo y goles. Los azulgranas no tuvieron piedad de un Atlético desbordado. Márquez, Messi, Gudjohnsen, Eto’o, por partida doble, y Henry marcaron en un partido para el recuerdo

FICHA TÉCNICA
6- Barcelona: Valdés (2); Puyol (2), Piqué (2), Márquez (2), Abidal (2); Busquets (2), Xavi (3), Gudjohnsen (2); Messi (3), Eto’o (3), Iniesta (3).
1- Atlético de Madrid: Coupet (1); Perea (1), Heitinga (1), Ujfalusi (1), A. López (1); M. Rodríguez (1), R. García (1); P. Assunçao (1), L. García (1); Agüero (1), S. Pongolle (1).
Cambios: En el Barcelona, Henry (2) por Eto’o (min.60), Bojan (2) por Messi (min.70), Keita (2) por Xavi (min.74) y en el Atlético, De las Cuevas (1) por Maxi (min. 21), Pernía (1) por Luis García (min.46), Banega (1) por Agüero (min.58).
Goles: 1-0 Márquez (min.3); 2-0 Eto’o (min. 5); 3-0 Messi (min.8); 3-1 Maxi (min.13); 4-1 Eto’o (min.18); 5-1 Gudjohnsen (min.28); 6-1 Henry (min.73).
Árbitro: Iturralde González (C. Vasco) (3). En los locales mostró cartulina amarilla a Henry (62’) y a los visitantes, Antonio López (32´), Heitinga (33’), Ujfalusi (52’).
Incidencias: 75.232 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones. El Barcelona proclamó su compromiso contra la violencia con la lectura de un manifiesto antes del partido y repartiendo pegatinas con el lema ‘No a la violencia, tolerancia cero’.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El fútbol espectáculo
Juego ofensivo, ritmo, ocasiones, polémica y goles, muchos goles. El Barça-Atleti no defraudó a nadie. Un gran espectáculo de los que crean afición.
Lo peor: Un Atlético demasiado inocente
El tercer gol del Barça, en el minuto 8 de partido, es buen resumen de la inocencia de los rojiblancos en su visita al Camp Nou. Mientras los de Aguirre colocaban la barrera sin que nadie hubiese pedido pasos, Leo Messi lanzaba y marcaba a portería vacía.
El dato: Barça-Atlético, sinónimo de goles
En los 71 duelos previos entre azulgranas y rojiblancos se habían marcado 258 goles. Por tanto, una media de más de 3,6 goles por partido que quedó pequeña en este Barça-Atlético.
Toni Castro / Barcelona

El Camp Nou vivió este sábado una noche mágica. El duelo entre azulgranas y rojiblancos no defraudó. Este 6-1 ya forma parte de la memoria colectiva de los aficionados al buen fútbol. Los Barça-Atleti siempre son sinónimo de goles y espectáculo.

En la temporada 1993/94 Romario firmó un hat-trick para el Barça en un inolvidable encuentro que acabó 5-3. Un año después, el ahora técnico Pep Guardiola marcó uno de los goles en la victoria 4-3 para los azulgranas. Y en la 1996/97, en la Copa del Rey, el Barça remontó un 0-3 a la media parte y acabó ganando 5-4.

En esta ocasión no hubo tiempo ni para las remontadas ni para la igualdad. De hecho ni siquiera hubo tiempo para el debate Messi-Agüero. Los azulgranas empezaron el partido como un vendaval. En ocho minutos el Barça ya ganaba 3-0. Algunos espectadores que llegaron tarde pensaban que era una broma.

Pero realmente las bromas las puso el Atleti. Los del mexicano Aguirre convirtieron su visita a Barcelona en un gran despropósito de los que no dejan dormir durante un par de noches. Pecaron de inocencia. Como si de un equipo de barrio se tratase los rojiblancos vieron cómo les caían los goles hasta poder llenar un saco o poder firmar un resultado de tenis.

Esta vez el meta Coupet sacó más balones de dentro de su portería que de fuera y eso, hablando del Barça de Guardiola, ya es decir mucho. En el mejor partido de la temporada –y en el primero contra un rival de entidad- el Barcelona no pecó de ineficacia goleadora. Cierto es también, que por ocasiones los goles azulgranas podían haber superado fácilmente la decena.

Rafa Márquez fue el elegido para inaugurar el marcador con un remate de cabeza en el primer corner del partido. Un minuto después Eto’o hacía el segundo de penalti y al momento, Messi fue el más listo de la clase cuando aprovechó para marcar a puerta vacía, mientras el Atlético colocaba una barrera que nadie había pedido.

¡Vaya inocentada!, debieron pensar muchos atléticos cuando perdían 3-0 en el minuto 8 de partido. Unos primeros minutos de los que se ven pocos cada muchos años. Maxi, con un potente chute que clavó el balón en la escuadra de Valdés, recortó distancias. Pero el gol del Atleti fue un mero espejismo.

La fiesta azulgrana continuó apenas cinco minutos después. Eto’o driblaba con un regate seco al portero y al defensa y empujaba la pelota a la portería. Era el cuarto del Barça y el segundo en la cuenta particular del camerunés. Pero el Camp Nou todavía quería más. El tímido Iniesta estuvo apunto de encontrar su merecida cuota de protagonismo con una excelente jugada individual que acabó con el remate al palo y con la pelota a los pies de Gudjohnsen que solo tuvo que empujarla y celebrar el quinto de la noche.

El Camp Nou estuvo a punto de llegar al orgasmo colectivo con dos cara a cara de Messi con el portero que no acabaron en gol de milagro y un nuevo remate de Iniesta que estrelló el balón al palo.

La afición azulgrana no se creía lo que estaba viendo. El Barça de Guardiola, el nuevo Barça, ganando 5-1 al descanso a todo un Atlético de Madrid de Champions. Pero ya se sabe, cuando una película es tan buena al principio es difícil que el final esté a la altura. Lo mismo pasó con este partido. La primera parte fue tan buena que era imposible igualarla en la segunda. Además, Javier Aguirre no podía soportar una goleada de escándalo. Así, el técnico mexicano optó por quitar a Agüero, una estrella prometedora que, solo y aislado, no pudo brillar en una noche tan mágica para el Barcelona.

A menor ritmo el Barça continuó acechando la portería de Coupet. Eto’o, Puyol y Gudjohnsen disfrutaron de nuevas oportunidades claras de gol. Pero el definitivo 6-1 estaba reservado para un cuestionado Henry. El francés entró en los minutos finales y remató con un potente chut la combinación entre Xavi y Bojan.

Apoteósico duelo. 6 goles a favor y 1 en contra en la sexta victoria consecutiva del Barcelona. Una noche inolvidable para el barcelonismo con unos primeros 45 minutos que ya forman parte de la historia más nefasta del Atlético de Madrid.


SALA DE PRENSA
Guardiola (entrenador Barcelona)

"Doy gracias a la gente, con ellos somos mucho más fuertes, porque el jugador está más contento y se anima mucho más. Hemos hecho un partido muy bueno, con el estadio lleno, y eso nos hace mucha ilusión”. Sobre Eto’o: "Quiere jugar. Es un jugador de carácter, con personalidad. No hay problemas, estamos muy contentos con el 6-1”. "Xavi se lo merece todo. No había descansado nada. Siempre quiere jugar y ofrece un nivel altísimo. Como nunca lo cambio, nunca lo aplauden. Dudaba entre cambiarlo a él o a Andrés (Iniesta). Se merecía este reconocimiento". "Hemos jugado ante un gran equipo, nos hemos encontrado con un 3-0 y eso sólo ocurre porque dos equipos han querido jugar. Cuando uno no quiere, entonces es imposible que se vean estos partidos. El Atlético es un grande que ha venido a jugar". "El 'Kun' es muy bueno y Leo hoy estaba con muchas ganas, cuando juega de esta manera es decisivo". "Es un paso más, una buena manera, pero nada más.”
Aguirre (entrenador Atlético)

"Ha sido lamentable. No hay una explicación para encajar tres goles de esa manera en ocho minutos, ahí terminó el partido. Lo poco que duró el encuentro, nos superaron en todo: ésa es la única lectura". "Siempre hay malos partidos, pero con esa velocidad con la que el rival nos aniquiló... pocas veces ha sucedido. Nos superaron en todas las facetas del juego, en todo". "Todo lo que se hable, se diga o se escriba estará bien. Lo único bueno fue el gol de Maxi. En el minuto 8, ya estábamos en las manos del otro equipo. Soy el máximo responsable, el único en todo caso". "Fallé en la alineación, en la preparación del partido, en la charla, en no arreglar el desaguisado en el minuto 8, en muchas cosas". "Esas cosas son difíciles de hacer públicas por respeto al vestuario, a mí mismo y a los jugadores. Imagínate un 10-2 al término del partido. En todo caso, las palabras, los matices son los propios de la profesión". "Hubo sólo un equipo en el campo y en el caso de Messi y Xavi, son grandísimos jugadores y, si les dejas jugar, son el doble”.


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris