Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Juntos ante el Cristo de los Gitanos

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 5 de octubre de 2008, 00:29 h (CET)
Estamos ya en otoño y el noble culebrón de la más noble iniciado mediado el verano sigue y sigue semana tras semana. Nuestra duquesa, la descendiente de aquella maja que Goya pintó con y sin lencería, sigue empeñada en matrimoniar pese a la férrea oposición de sus descendientes quiénes, al parecer, temen que el novio de mamá llegue para menguar el inmenso patrimonio familiar. Hasta ahora no habíamos visto la imagen de Cayetana junto a su amor de senectud, ha sido una imagen tierna y sencilla a la par que entrañable la que la pareja ha ofrecido esta semana sentados uno al lado del otro en el templo sevillano de Jesús de la Salud y Santa María de las Angustias donde se venera al llamado Cristo de los Gitanos por el que Cayetana siente una profunda veneración desde hace muchos años. Si antes se decía que la familia que reza unida permanece unida este gesto de la duquesa de orar a su Cristo favorito sentada al lado del que podría ser su esposo representa la voluntad de esta Grande España de continuar unida a Alfonso Díez Carabantes que con el tiempo y mediante el libro de familia podría pasar a ser Duque de Alba consorte. La más popular de las duquesas lleva a cabo una guerra soterrada con sus hijos que, lo mismo que hicieron en los inicios de su noviazgo con el ex jesuita Aguirre, ahora quieren disuadir a mamá de su deseo de contraer matrimonio. Y, caramba, ya lo hemos dicho muchas veces el amor no tiene edad, es ciego y más si, como dice mi colega Mariñas, Alfonso en los momentos de intimidad le regala el oído tratándola de “mi princesa” y “mi porcelana”, a todas nos gusta que nos digan cosas tan bonitas como estas y más si vienen de los labios del amado, aunque la verdad suenan un poco a cursilada ajada. Y mientras Cayetana pasea por Sevilla y Córdoba su amor más reciente el clan familiar se reúne y medita las medidas a tomar para evitar que mamá cometa lo que a ellos les parece una locura senil. Parece ser que, en este caso, lo que menos importa es la felicidad de Cayetana y que lo verdaderamente importante es apartarla de ese hombre del que ella dice, en una entrevista y en otra también, estar enamorada y dispuesta a pasar por la vicaria ya que considera que aún le queda tiempo para el amor. Yo el único mal que le encuentro a Cayetana es su problema de columna que le impide moverse más ágilmente, lo demás, es decir la agilidad mental, de momento, y vistas sus intervenciones públicas me parece que es totalmente adecuada a una persona de su edad y con criterio propio.




Llàtzer Escarceller y Josep Maria Bachs.


Semana loca para el estómago, se han sucedido los eventos gastronómicos a los que acudir y en algunas ocasiones he tenido sesión doble teniendo que multiplicarme cual si fuera omnipresente. El lunes en la parte alta de Barcelona multitudinaria acogida al nuevo ÀBaC, fruto de la unión de las fuerzas del empresario Josep María González Simó, el arquitecto Antoni de Moragas y el chef Xavier Pellicer. Este hotel y restaurante suma un total de siete estrellas, las cinco del hotel más las dos Michelín de Xavier Pellicer y está situado en un edificio que data del siglo XIX y que fue la residencia de Madronita Andreu, hija del doctor que hizo populares unas pastillas y un jarabe para la tos con su nombre. Junto a este primer edificio que en su día albergó una buena muestra del modernismo del momento y que desapareció gracias al mal gusto del marido americano de Madronita, se ha construido un área nueva plenamente integrada en el jardín que puede admirarse gracias a las grandes vidrieras de que dispone este pabellón. Por allí pasó lo mejor y más granado de la ciudad, el mundo de las artes, la política, los deportes y el empresarial se dieron cita para dar la bienvenida a este espacio donde el lujo y el buen gusto van a hacer un oasis en la ciudad del que tan sólo los elegidos podrán disfrutar ya que son sólo quince las habitaciones disponibles.

Y del champagne y las ostras del ÀBaC nos fuimos al vino tinto y las costillitas del Danzarama donde los amigos de Llàtzer Escarceller le habían preparado un homenaje-sorpresa con motivo de cumplir 95 años. Fueron muchos los programas televisivos por los que pasó y las películas que hizo desde que Francesc Betriu le descubrió en la película “Furia Española” que para Llàtzer supuso pasar de vender pipas y caramelos en la calle a actuar junto a los más renombrados actores y actrices del mundo del espectáculo. A sus 95 años estaba pletórico, contento y satisfecho de verse rodeado de tantos amigos, a su lado, no podía faltar y no faltó Josep María Bachs quién tantos programas de “Filiprim” hizo junto a este honorable anciano al que aún se le van las manos cuando tiene cerca alguna mujer joven, también estaba allí el humorista Ramón, el actor Carles Fluvià, el también actor Ventura Oller, la “vedette” Christine quién el próximo martes debuta en el Barcelona Dreams después de más de 20 años de haber dejado los escenarios, en un extremo de la mesa teníamos al elenco completo del musical “Mortadelo y Filemón” que triunfa cada día en el Teatro Tivoli, por vía telefónica estuvo presente Pepe Rubianes, gran amigo de LLàtzer, con quién tantos capítulos rodó de aquel “Maky Navaja” televisivo que tanto nos hizo reír y pensar, junto a todos y como siempre animando la fiesta con su chaqueta roja y una de sus divertidas corbatas no podía faltar Jaime Albo, dueño del local, quién semana tras semana consigue noches divertidas hasta la madrugada y más allá. Mari Pau Huguet tampoco quiso perderse este homenaje al “avi”, a quién aprecia mucho y lo demostró aquella noche. Estos y más eran los que estaban, pero noté a faltar más de un nombre que, aunque sólo fuera por vergüenza, debían haber acompañado a LLàtzer aunque tan sólo hubiera sido a la hora de la tarta. Todo esto, seguramente, no hubiera sido posible sin el trabajo callado pero continuo de Paco Pamies, su esposa y Lucía Martínez quiénes también se ocuparon de acompañar unos días antes al homenajeado a su pueblo natal Ribes de Fresser.

Esprit, la cuarta compañía en el sector de la moda joven a nivel mundial ya ha abierto tienda en Barcelona. En el céntrico Paseo de Gracia barcelonés y en un edificio del siglo XX restaurado y manteniendo la fachada original, se encuentra la tienda de 2.000 metros cuadrados en donde hacer las delicias de los compradores de lo más a la moda de ambos sexos. Esta empresa se fundó en el año del mayo francés, 1968, en la ciudad de San Francisco cuando la tendencia del momento se llamaba “flower power”. Han pasado los años y esta marca se ha ido instalando a lo largo de todo el mundo celebrando este año su cuarenta aniversario y cuyos beneficios anuales rondan los 3’25 billones de euros. La noche de la presentación se trajeron como madrina a la esposa del madridista Van der Vaart, Silvie, una joven modelo que sonríe mucho, no habla castellano pero sí le gusta el ajo, no como otra cuyo marido también jugó en el mismo equipo y se ganó una fama de antipática al afirmar que todo en Madrid olía a ajo. Silvie, con la lección bien aprendida aseguró que se siente muy bien en España, que le encantan los españoles, que tiene familia aquí y que su marido la enamoró cuando la invitó a un partido de fútbol, justo el día en que ella cumplía 25 primaveras, y públicamente le dijo te quiero en una camiseta con el número 25, llegado este momento Silvie no pudo resistirse más y cayó en brazos de su chico, ella, muy baja, muy delgada, talla insignificante, demostró ser listísima y saber la medida de lo que hay que decir, hacer y comportase en cada momento, vamos, que enamoró al personal, sus besos a los cámaras fueron, más o menos para los periodistas, como esa camiseta que un día le regaló el hoy jugador del Real Madrid. Silvie no hace pasarela, es evidente por su estatura, pero si hace televisión siendo presentadora y jurado en programas de la televisión de su país, Holanda, también por lo bien que retrata ha hecho campañas fotográficas y cuando aprenda a hablar en castellano, probablemente tiene un futuro en las televisiones de este país, la chica es simpática, educada, y sabe lo que vende, esa noche una falda tubo, unos zapatos altísimos y una camisera sin mangas todo de Esprit que le sentaba muy bien, otra cosa es saber si le habían hecho el traje a medida puesto que dudo que en la tienda ropa tan escasa la tengan en stock.

El jueves un AVE me acercó hasta LLeida, “terra ferma”, donde Custo Dalmau iba a repetir para sus paisanos el desfile de su colección de primavera-verano 2009 que pocas semanas antes había presentado en la ciudad de los rascacielos. El “todo” LLeida se citó para presenciar este evento en la parte más alta de la ciudad, en el claustro gótico de la Seu Vella. A sus puertas antes de las 7 de la tarde ya había una inmensa cola de leridanos que hacían presagiar el “overbooking” que iba a tener el desfile, no olvidemos que en LLeida son pocos los eventos de este tipo y cuando se produce uno, como este desfile inédito de Custo, todos quieren estar y poder contarlo. El desfile comenzó tarde, más de lo que suele ser habitual en estos casos, pero los presentes aguantaron con buen humor el frío que se colaba entre los ventanales góticos del claustro y una música monótona y minimalista que ponía de los nervios al más pintado, hay que felicitar al personal de iluminación que con su trabajo consiguió crear una atmósfera acogedora y rosada entre las viejas piedras centenarias. Este día los leridanos utilizaron más que nunca sus cámaras digitales andando a la caza del famoso o famosillo de turno y tras los ilustres invitados que ocupaban las primeras filas y que llegaron, la mayoría, momentos antes del inicio del desfile. No ocurrió lo mismo con las Autoridades allí presentes que desde una hora antes de la anunciada para iniciar el desfile ya estaban en su puesto, así pudimos ver al alcalde, Àngel Ros Domingo que tuvo largo tiempo para departir con su vecina de asiento la modelo Judith Mascó quién se llevó la sorpresa de la noche al ver a la triunfita leridana Lorena con un vestido de Custo igual al que ella lucía, pero les he de decir que Judith lo customizó con mucho estilo y elegancia al convertirlo en blusón combinándolo con unos leggins mientras que Lorena se vistió con él tal y como le llegó, y es que Judith lleva mucho años de vuelo. Desde mi asiento saludé y vi pasar por allí a Mari Pau Huguet que hizo un esfuerzo para poder estar en este desfile celebrado en su tierra, frente a mí y un poco escoradas tenía a las “chicas Almodóvar” Victoria Abril que anuncia un disco de flamenco cantado en francés y Rossy de Palma que aprovechó una de las camisetas Custo para utilizarla como tocado, las acompañaba escondido como siempre tras sus gafas de sol Asdrúbal, ex de otra chica Almodóvar, Bibiana, y la sensación de la noche y el más esperado fue Gary Dourdan, actor del CSI, que últimamente le ha cogido el gusto a vivir en Ibiza y dice que no se irá de la isla hasta que no se le acabe el dinero. Y de la colección, que me gustó mucho, ya hablaremos otro día.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris