Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Cayó el otro Blair

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 6 de octubre de 2008, 10:55 h (CET)
Mientras Tony Blair fue el principal aliado de Bush en la ‘guerra antiterrorista global’, Sir Ian Blair fue su jefe policial que hizo frente al peor atentado terrorista que haya sufrido Londres.

Ambos no son parientes aunque comparten ideas similares. Mientras Tony tuvo que dejar el cargo el 27 de julio acusado de que la guerra que desató en Iraq no hizo más que agigantar a Al Qaeda, Sir Ian fue obligado a renunciar el 3 de octubre en gran parte debido a que al único supuesto terrorista al que mataron fue al inocente brasilero Menezes en julio 2005.

El nuevo alcalde conservador Johnson pidió la cabeza de Sir Ian en momentos en que una nueva corte ha reabierto el caso Menezes. Paradójicamente Menezes se ha convertido en el latinoamericano más célebre de Londres y sus familiares pueden jactarse de haber logrado influir en algo que no se daba desde hacía 90 años: que renuncie el jefe de Scotland Yard.

Gran parte del millón de iberoamericanos que hay en Reino Unido creen que dicha dimisión es una forma de hacer justicia a su relegada comunidad, aunque la familia Menezes se preocupa pues no quiere que dicha dimisión desvíe el juicio. Los conservadores preparan un nuevo relevo que bien podría acentuar la dureza contra el crimen pero también contra inmigrantes latinos irregulares.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris