Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB : 1ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Granada se impone al Bruesa en el duelo inaugural de la temporada ACB

Redacción
sábado, 4 de octubre de 2008, 23:05 h (CET)


GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El CB Granada se impuso al Bruesa GBC en el duelo inaugural de la temporada 2008/2009 de la ACB, en un partido en el que la igualdad fue protagonista principal de principio a fin y que se resolvió por 83-79 tras el mayor acierto de los locales en el carrusel final de tiros libres.

La paridad comenzó desde el primer cuarto (24-24) en el que el nuevo fichaje de Granada Jimmy Hunter fue el claro protagonista anotando 14 puntos y llevando de forma clara las riendas del ataque granadino para acabar el partido con 28 puntos.

El Bruesa, por su parte, se mantuvo en el partido gracias a la buena actuación bajo los tableros de Lou Roe (7 puntos) y la aportación exterior del trío Doblas, Panko y Alex Urtasun, que, con un triple puso el 24-24 con el que se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo se confirmó que el partido iba a seguir por los mismos derroteros. Jimmy Hunter, con 21 puntos, y Carlos Cherry, con 11, lideraron la anotación granadina escudados bajo los tableros por Alex Maric y Curtis Borchardt con 6 y 4 rebotes respectivamente, mientras que el Bruesa continuó repartiendo su anotación entre Roe, Doblas y la incorporación de Isaac López que junto con los seis puntos en cinco minutos del recientemente nacionalizado Bernard Hopkins mantuvieron a sólo un punto al equipo guipuzcoano al descanso (43-42).

La segunda parte siguió el intercambio, con Cherry y Hunter liderando en anotación junto con Borchardt, que comenzó a aportar en ataque lo que aportaba ya en defensa, mientras que Isaac López sumó 19. El partido llegó a los últimos instantes con la igualdad predominante en los 39 minutos anteriores.

Así, el último minuto fue un intercambio de tiros libres entre ambos equipos hasta el final, en el que los granadinos estuvieron más acertados llegando al resultado final de 83-79 y a la alegría a la afición tras el sufrimiento que supuso la salvación en la última jornada de la temporada pasada.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris