Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal remonta ante un buen Betis (2-1)

Los de Chaparro pudieron sentenciar en la primera mitad
Manuel Monfort
sábado, 4 de octubre de 2008, 22:34 h (CET)
El Villarreal dormirá como líder al derrotar al Betis, tras remontar el gol inicial de Damiá. El Betis pudo golear en la primera mitad y al final, Gonzalo y Llorente dejaron los tres puntos en casa

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal CF: Diego López (3); Ángel (0), Gonzalo (2), Godín (1), Javi Venta(1); Cazorla (3), Marcos Senna (0), Eguren (1), Ibagaza (2); Llorente (2), Rossi (0)
1- Real Betis: Casto (1); Nélson (1), Juanito (2), Arzu (1), Fernando Vega (1); Mehmet Aurelio (1), Emaná (2); Damiá (2), Capi (1), Mark González(2); José Mari (2)
Cambios : En el Villarreal Guille Franco (1) por Rossi (min.59), Pires (2) por Marcos Senna (min.59), Bruno (1) por Llorente (min.81) y en el Betis Monzón (1) por Mark González (min.61), Juanma (1) por Fernando Vega (min.77), Pavone (-) por José Mari (min.86)
Goles: 0-1 Damiá min.20, 1-1 Gonzalo min.68, 2-1 Llorente min.70
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego) (2). Amonestó en el equipo local a Javi Venta (47´), Ibagaza (49´), Gonzalo (64´), Pires (83´) y Eguren (90´). En el conjunto visitante mostró la amarilla a Arzu (21´), Capi (41´), José Mari (53´), Mehmet Aurelio (68´) y Emana (88´)
Incidencias: 14.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego del Betis
Perdieron como dando una buena imagen y poniendo en apuros al Villarreal. Si siguen jugando así tendrían que salir del descenso
Lo peor: El desmadre del Villarreal
En la primera mitad el Villarreal pareció más bien un juguete roto que un equipo de fútbol
El dato: Gol 1900 del Betis
Damiá consiguió con su gol colarse en la historia verdiblanca
Manuel Monfort / Villarreal

Ambición y necesidad batallaron en la noche de hoy con triunfo final para la primera. Las ganas de crecer del submarino se cruzaron con la necesidad de los visitantes. El Betis quería salir a toda costa del descensó y el Villarreal quería auparse como líder…buenos ingredientes previos.

En un intenso duelo, propio del boxeo, la necesidad del Betis tenía KO a su combatiente. Pero, en los últimos asaltos se levantó el orgullo de la ambición y golpeó con todas sus fuerzas para sellar de su lado la victoria.

Hablar de este Villarreal-Betis es hablar de un reparto de cuarenta y cinco minutos para cada equipo. La primera parte, escrita en tinta verdiblanca y el segundo acto, con claro color amarillo.

Se las prometían muy felices los béticos cuando un buen centro de Mark González desde la cal izquierda fue aprovechado por un Damíá que se anticipó a la marca de los dos centrales. Y no terminó ahí el sufrimiento local y es que el Betis se exhibió ofreciendo todo un repertorio variado de ocasiones. Paradas providenciales de Diego López, con la zaga sacando bajo palos dos goles cantados, con Emaná y Mark González rozando el gol…un sin fin de ocasiones falladas de las que luego se arrepentirían…

Es evidente que en el descanso, Pellegrini leyó la cartilla a los suyos sino no es explicable el “otro” Villarreal que se vio en la segunda mitad. Se vio un submarino con las ideas idesa claras, más agresivo y con más empuje. La obsesión era el gol y Casto enseguida vio que la segunda mitad no sería como la primera. Un protagonista en la resurrección del submarino. Cazorla. El asturiano volvió loca a la zaga visitante con sus incursiones, regates y centros desde el costado derecho. Precisamente, dos de estos destinados a ser medio gol no encontraron rematador.

Y dos minutos, 68 y 70, equivalentes a dos goles o más bien valen una remontada. El 1-1 se erigió en una falta peinada por Ibagaza y cabeceada por Gonzalo magistralmente por toda la escuadra. Y que bien poco duró el empate. Un centro desde el costado derecho fue rematado en semifallo por Pires y Llorente, con la caña preparada dejó los tres puntos en casa.

El Villarreal si supo jugar con la ventaja favorable y se gustó. Ronditos y fútbol de salón para festejar nuevamente otro liderato…otro liderato provisional. El Betis, pese al golpe que supuso la remontada no se rindió, pero no esta vez no encontró un Villarreal desordenado. Lo cierto es que tan apenas creó resistencia a la retaguardia amarilla. Lo más destacable dos intentos de Emaná y Juanito sin fortuna cara al arco. Y con Diego López deteniendo otro intento de gol de Damiá.

Así pues, ahora los de Pellegrini esperarán un tropiezo del Valencia para soñar con ser líderes de primera división por vez primera en su historia. Y el Betis sigue reñido con los tres puntos y seguirá una semana más en zona de descenso.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Los equipos todos nos conocemos. Un equipo que se encierra bien atrás y nos contragolpea nos crea problemas. Estábamos sin chispa, vi que algunos jugadores no cambiaron el chip, acusaron el cansancio y superamos el primer tiempo. Yo creo que lo que falló es que no estuvimos frescos y lo pagamos en una parte del partido. Estamos felices por como van las cosas, este grupo cree mucho lo que hace y tiene mucha madurez. Ahora, es un descanso que nos afecta a todos con jugadores seleccionados y será bueno para trabajar la próxima semana de martes a viernes. Es muy difícil contar siempre con todos los hombres, siempre hay alguien lesionado, se ha cargado la parte de la delantera, pero lo importante es que el plantel responda y en eso estoy conforme".
Chaparro(entrenador Betis)

"Hemos jugado muy bien y hemos perdido. Lo hemos intentado de todas las maneras y al final, en dos faltas, en dos anticipaciones que han tenido nos han ganado. En el primer gol, precedido de una falta, creo que ni fue falta. Hay una parte del tiempo, que el adversario va a tener más la pelota que tu, es cuestión de hacerlo lo más fácil posible porqué ya teníamos el partido ganado, estaba pensando meter tres centrales y ya nos metieron los dos goles. El Villarreal he tirado cuatro veces a puerta y han metido dos goles. Los jugadores están anímicamente dolidos porqué si nos matan en 2-0, 3-0, no pasa nada, pero tal y como se nos ha ido el partido es complicado, el portero del Villarreal ha hecho un partidazo, pero el vestuario está bien".


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris