Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB : 1ª Jornada  

El C.B Granada abre la temporada con una victoria ante el Bruesa (83-79)

Jimmie Hunter fue el máximo anotador con 28 puntos
Redacción
sábado, 4 de octubre de 2008, 14:11 h (CET)
Victoria apretada del C.B Granada ante el recién ascendido Bruesa, que demostró que va a ser un equipo difícil de vencer. Lo locales consiguieron ganar el partido en el último cuarto gracias a que Borchardt y Gianella se entonaron y consiguieron remontar y dejar la victoria en el casillero granadino.

FICHA TÉCNICA
83 - C.B. Granada (12+16+22+19): Gianella (4), Hunter (17), Jasen (13), Gutiérrez (4), Borchardt (10) -cinco inicial- Udrih (2), Martín (12), Vidaurreta (10) y Oyedeji (-).

79 – Bruesa GBC (20+18+20+25): Sánchez (15), Jasen (17); Pietrus (8), Loebek (6); Lewis (12) -cinco inicial- Rusell (5); Suárez (15), Torres (5) y Junyent (-).


Parciales: 12-20, 16-18, 22-20 y 19-25.

Árbitros: Árbitros: Arteaga, Perea y Cortés. Eliminaron por cinco faltas a Hernán Jasen (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 9.150 espectadores, 350 de ellos seguidores del Estudiantes.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jimmie Hunter: Sus 28 puntos demostraron que puede dar muchas alegrías a la afición nazarí.

Lo peor: Partido insípido: No fue un gran encuentro el primero de la ACB 2008-2009.

El dato: Curtis Borchardt llevaba cero puntos al término del tercer cuarto y acabó el partido con diez tantos.

Rafael Hernández / Granada

La temporada ACB se inaguró con una canasta de Lou Roe a la que respondió Hunter con una de dos y un triple.

Un nuevo triple de Jimmie Hunter puso cuatro arriba a los locales, después de que Isaac López hubiera anotados dos tiros libres (8-4).

Tras intercambiar canastas, los de Pablo Laso igualaron el marcador a doce, aunque, de nuevo Hunter, ahora contres tiros libres dio ventaja a los de Poch (15-12).

Un triple del Bruesa, después de varias acciones brillantes de David Doblas, hizo que los donostierras tomaran ventaja, pero, una vez más Hunter, desde la línea de tres puso a los suyos arriba (20-19).

Cuando el Cebé estaba algo perdido, y había perdido la ventaja en el electrónico, una antideportiva señalada a Hopkins sobre Carlos Cherry dio tranquilidad a los nazaríes que lograron llegar empatados al término del primer cuarto (24-24).

Una canasta de Cherry y un triple de Jimmie Hunter dieron cinco de ventaja a los de Poch al comienzo del segundo episodio, pero tres canastas consecutivas de Hopkins devolvieron la ventaja del lado visitante (29-30).

A falta de 3:30 para el descanso y con el partido muy embarullado Pablo Laso pidió tiempo muerto… ¡el primero del partido! Con 33-31 en el marcador después de que anotara Cherry.

Un triple de un entonado Carlos Cherry, una penetración del sevillano y un triple de Pablo Aguilar pusieron nueve arriba al Cebé, pero una canasta de Roe y un triple de Isaac López dejaron en cuatro la ventaja (41-37).

La última canasta antes del descanso fue un triple de Panko que dejó la diferencia granadina en un solo punto (43-42).

El tercer cuarto comenzó con un triple de Panko, cuando Jasen estaba en el suelo aquejado de un golpe, pero Jimmie Hunter respondió desde la línea de tres puntos.

Curtis Borchardt no lograba anotar su primer punto de la temporada, ni siquiera desde la línea de personal y el Cebé echaba en falta los puntos del americano.

Un triple de Ricardo Uriz puso tres arriba a los de Pablo Laso (50-53), con Borchardt desesperado en el banquillo, tras cometer pasos ante Marconato.

Una canasta de Panko colocó cinco arriba al Bruesa, sin que Trifón Poch parara el partido.

En este momento del partido fue el medallista olímpico “Juanpi” Gutiérrez el que se echó el equipo a la espalda y con cinco puntos consecutivos igualó el choque a 57, antes de que una canasta de Hopkins diera una escasa renta de dos puntos a los de Laso al término del tercer cuarto (57-59).

Con el C.B Granada sin saber a lo que jugaba al comienzo del episodio definitivo, una técnica señalada a Pablo Laso hizo que los nazaríes tomaran algo de oxígeno, pero un triple de Isaac López desde la esquina dio cuatro de ventaja a los recién ascendidos (58-62).

Un nuevo triple de López, tras una canasta de Cherry, puso en cinco la desventaja de los locales (60-65). Ahí apareció la figura de Nico Gianella, que con cuatro puntos consecutivos dejó a los suyos a un solo punto, antes de que Borchardt, desde la personal, consguiera sus primeros dos puntos del partido y posteriormente consiguiera una canasta desde la bombilla, poniendo tres puntos por delante al Cebé (68-65).

Una canasta de Pablo Aguilar a falta de 2:30 puso cinco arriba a los locales, aunque ene. Siguiente ataque visitante, Jimmie Hunter cometió su quinta falta, muy dudoda, y se tuvo que marchar, con 28 puntos, del partido.

El Bruesa, desde la línea de tiros libres logró ponerse a un solo punto, pero Aguilar devolvió la calma al Palacio de los Deportes (76-73), a falta de 1:42.

Panko volvió a comprimir el marcador en un punto. El C.B Granada sólo anotó un punto en el siguiente ataque y, de nuevo Panko, con dos tiros libres, igualó a 77 el marcador con sólo 31 segundos por delante. Nico Gianella forzó la personal y anotó un solo tiro libre. Ahora era Sergio Sánchez el que estaba en la personal. El base del Bruesa erró los dos tiros libres y Borchardt cerró muy bien el rebote. Curtis anotó los dos lanzamientos que dispuso desde la personal, dejando a los de Laso contra las cuerdas… tres abajo y doce segundos por jugar. Gianella no permitió el posible lanzamiento de tres y cometió falta sobre Sergio Sánchez que, ahora sí anotó los dos tiros libres.

Era ahora Cherry el que estaba en la línea de personal. El base sevillano sólo anotó un tiro libre, pero Borchardt machacó el aro y dejó la victoria en casa (83-79).

Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris