Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 4  

El Unicaja continúa imparable en la Euroliga (80 - 62)

Richard Hendrix acabó como máximo anotador del encuentro con 19 tantos.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
viernes, 6 de noviembre de 2015, 21:37 h (CET)
Ficha técnica
80 - Unicaja Málaga: Stefan Markovic (0), Edwin Jackson (11), Mindaugas Kuzminskas (8), Carlos Suárez (3), Richard Hendrix (19) - Quinteto titular - Alberto Díaz (), Will Thomas (14), Dani Díez (10), Kenan Karahodzic (), Jamar Smith (8), Nemanja Nedovic (0), Fran Vázquez (7). Entrenador: Joan Plaza.

62 - Dinamo Sassari: Marquez Haynes (18), David Logan (7), Christian Eyenga (0), Brent Petway (7), Joe Alexander (9) - Quinteto titular - Matteo Formenti (), Francesco Pellegrino (), Giacomo Devecchi (0), Lorenzo D'ercole (0), Denis Marconato (0), Rok Stipcevic (12), Jarvis Varnado (2). Entrenador: Romeo Sacchetti.

Parciales: 20-16, 16-21, 24-7, 20-18.

Árbitros: Sasa Pukl, Panagiotis Anastopoulos, Sinisa Herceg.

Incidencias: Encuentro de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 6.613 espectadores. Sin eliminados.


Datos destacables
Lo mejor: Tremendo tercer cuarto
Tras una dubitativa primera mitad, los malagueños sacaron los colores a su rival en el comienzo de la segunda parte, finalizando el periodo con un contundente 24 - 7.

Lo peor: Mal Nedovic
El Unicaja jugó sus peores minutos del encuentro bajo la dirección del base serbio, y sólo volvió a la pista cuando el partido estaba sentenciado.

El Unicaja de Málaga volvió a mostrar su mejor versión en la máxima competición continental tras arrollar al Dinamo Sassari, que sigue sin conocer la victoria y se coloca como farolillo del grupo D. Los malagueños decantaron el encuentro a su favor tras el descanso en un espectacular tercer cuarto.

Ya en la primera jugada se puso de manifiesto la superioridad física de los jugadores cajistas, llegando a sumar 3 rebotes de ataque en la misma acción para finalmente lograr la canasta. Pese al bajo tanteo en los instantes iniciales, la diferencia de centímetros a favor del conjunto local acabó por trasladarse en el electrónico con un parcial inicial de 12 - 5.

Edwin Jackson y Mindaugas Kuzminskas acaparaban todo el protagonismo en el ataque malagueño, mientras que el cuadro transalpino trataba de remontar buscando opciones desde el perímetro. La defensa malacitana se desajustaba con el paso de los minutos y concedía demasiados triples cómodos, permitendo al Sassari recortar diferencias al cierre del primer cuarto (20 - 16).

El equipo de Romeo Sacchetti no estaba dispuesto a sumar una nueva derrota a su casillero y fue entonces cuando surgió la figura del escolta Marquez Haynes. El ex-jugador del Herbalife Gran Canaria dinamitó el encuentro con tres triples consecutivos para darle la vuelta al luminoso, obligando a Joan Plaza a detener el encuentro con un tiempo muerto.

El Unicaja se mostraba cada vez más perdido sobre la pista, y el técnico catalán no tuvo más remedio que devolver el mando de la dirección a Stefan Markovic ante los continuos errores de  su compatriota Nemanja Nedovic. Con su base titular de nuevo en pista, el cuadro costasoleño recuperó la cordura y a base de meter balones en la pintura lograba colocarse a un sólo punto antes del descanso (36 - 37).

Los malagueños salieron muy concienciados tras el paso por vestuarios y le daban la vuelta al marcador en el arranque de la segunda mitad con cinco puntos consecutivos de Will Thomas. Los problemas de faltas acuciaban a los interiores transalpinos, obligando al veteranísimo pívot  de 40 años Dennis Marconato a saltar a la cancha.

El oficio de los interiores verdes en la lucha por el rebote y la inoperancia en ataque del Dinamo Sassari se traducía en un parcial de 19 - 0 que hablaba por si solo. Los visitantes tardaron más de 8 minutos en sumar sus primeros puntos del cuarto, siendo una vez más Marquez Haynes el único jugador capaz de aportar para su equipo (60 - 44).

Sólo un milagro podía privar al Unicaja de la victoria. Lejos de relajarse, los malacitanos siguieron castigando los errores de su rival y ampliaban la diferencia hasta los 20 puntos gracias a la aportación en ataque de un Dani Díez deseoso de reivindicarse ante su afición.

Joan Plaza aprovechó la recta final para dar minutos a los jóvenes ALberto Díaz y Kenan Karahodic, mientras Richard Hendrix seguía engordando su estadística para convertirse en el máximo anotador del choque para delirio de los suyos. Con esta nueva victoria, los andaluces dejan prácticamente asegurada su presencia en la siguiente fase de la Euroliga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris