Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB : 1ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Alta Gestión Fuenlabrada y CB Murcia comienzan su andadura (Domingo, 12.30)

Luis Guil sustituye a Luis Casimiro al frente del banquillo madrileño
Redacción
sábado, 4 de octubre de 2008, 14:05 h (CET)
El domingo empieza la ACB para dos equipos que esperan empezar con buen pie para no perder el tiempo y conseguir su objetivo lo más rápido posible.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: López, Oleson, Blanco, Mainoldi y Bueno.

CB Murcia: Robles, Barnes, Young, G. Martínez y Opacak.

Árbitros: Martín Bertrán-Araña Santana-Martínez Díez.

Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 05/10/2008. 12:30. Sin televisión.


David Sánchez / Fuenlabrada

David Sánchez / Fuenlabrada
Mañana afronta el Alta Gestión Fuenlabrada su primer partido de la temporada. Y lo hace con muchos cambios. Luis Casimiro, tras una impecable trayectoria, deja paso a Luis Guil en el banquillo. El juego interior también ha visto como dos «históricos» se marchaban: Tom Wideman y Salva Guardia. Es momento para que P.J. Ramos dé un paso al frente y se muestre más regular que en la temporada pasada, haciendo valer sus 2,22 en la zona. También confía la afición de Fuenlabrada en Antonio Bueno, que tendrá la oportunidad de demostrar lo que sabe y puede hacer cuando es la principal referencia interior de su equipo. Junto a él, Rafael Vidaurreta es otro pívot que regresa también a la Comunidad de Madrid, sin duda su experiencia contribuirá a afianzar el juego del Alta Gestión. No lo podrá hacer en este primer encuentro, pues se encuentra en período de recuperación tras la intervención quirúrgica a que fue sometido a finales del mes de agosto.

Mainoldi, Valters y Oleson (éstos últimos debutantes en ACB) completan los fichajes del Alta Gestión para la presente temporada. Enfrente tendrá mañana al CB Murcia, a priori uno de sus rivales directos, pues en las últimas campañas suele ocupar posiciones similares en la tabla a final de temporada.

El Club Baloncesto Murcia cuenta con cinco caras nuevas esta temporada: Taquan Dean (duda para mañana por un golpe en uno de los entrenamientos), Chris Moss, Lamont Barnes, Jesse Young y Gonzalo Martínez. A ellos hay que añadir a Bojan Bogdanovic, cedido por el Real Madrid, con quien Hussein no podrá contar para este primer partido debido a una lesión.

El pabellón Fernando Martín se ha mostrado como una de las plazas más sólidas de la ACB en las últimas temporadas. Mañana es buen momento para demostrar que esto sigue siendo así. No obstante, si el Alta Gestión quiere aspirar a algo más (como aquella histórica octava plaza al final de la primera vuelta de la temporada 2005-2006), debe mejorar, y mucho, su rendimiento fuera de casa. Esta pretemporada ha dejado sin duda buenas sensaciones (ganando al Real Madrid en el torneo de la Comunidad o, más recientemente al CAI y al Cajasol, y ofreciendo mucha resistencia contra el TAU), pero la temporada se suele hacer muy larga para equipos como el Alta Gestión, capaces de ganar a cualquiera en un partido pero que, a diferencia de los grandes, no suelen contar con una profundidad de banquillo que les permita llegar en las mismas condiciones a los momentos decisivos del curso.

A cambio, los aficionados del Fernando Martín se ven recompensados con un baloncesto serio en defensa y nada especulador en ataque, un equipo que jamás baja los brazos y que, sobre todo en casa, no teme a nadie.

Ambos técnicos son conscientes de la importancia del choque de mañana. También parece serlo la afición de Fuenlabrada que, con hambre de baloncesto ACB en competición oficial, acudirá el domingo a ver buen baloncesto.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris