Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB : 1ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Palau Blaugrana vivirá un duelo con sabor Euroliga para empezar (domingo, 12:30 horas)

Regal FC Barcelona espera vengarse en el derbi ante un DKV Joventut que cortó su excelente racha en la final de la Lliga Catalana
Redacción
sábado, 4 de octubre de 2008, 11:37 h (CET)
Los locales reciben al Joventut que llega sin presión y con la intención de abrir la temporada con una victoria a domicilio. Navarro y Ricky Rubio se perderán el partido por lesión y Laviña es seria duda debido a un golpe en las costillas.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Barrett, Basile, Barton, Ilyasova y Fran Vázquez

DKV Joventut : Mallet, Ribas, Jasaitis, Jagla y Sonseca

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y García Leal

Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Retransmitido por Canal 33, a las 12:30 horas.


David Jover / Barcelona

El Regal Barça, comandado por Xavi Pascual, buscará ante el DKV Joventut de Badalona la primera victoria de la temporada. Los barceloneses, se han reforzado notablemente este verano y han incorporado a jugadores de la talla de David Andersen, Lubos Barton, André Barrett y consiguieron el retorno del ídolo local, Juan Carlos Navarro. Además, el pasado jueves se confirmó la incorporación de Daniel Santiago que reforzará el juego interior barcelonista. Por su parte el DKV Joventut, con Sito Alonso en el banquillo, afrontará el partido con aires renovados gracias a las incorporaciones de Bogdanovic, Jasaitis, Pops Mensah-Bonsu y Bracey Wright. Ahora, sin Rudy Fernández, el líder del equipo será Demond Mallet que coge gustosamente las riendas del equipo como ya demostró hace poco en la Lliga Catalana. Aunque no podrá jugar por una lesión en la muñeca, Ricky Rubio está llamado a ser uno de los pilares del equipo junto con Pau Ribas, que cada vez tiene más responsabilidad en el equipo verdinegro y es una pieza fundamental en el esquema de Sito Alonso.

La última vez que se enfrentaron en el Palau ambos conjuntos en competición doméstica, fue en la Semifinal de los pasados Playoffs y ganaron los de Xavi Pascual por 85-71 en un gran partido de Alex Acker y Ersan Ilyasova. Esta temporada, se han visto las caras en la final de la Lliga Catalana y los verdinegros se impusieron por un claro 83-95.

Se prevé una buena entrada en el Palau y más cuando se ha anunciado que el recinto culé dispone de más de 5000 abonados para la temporada entrante, cifra que supera los 4875 de la temporada 2007/2008 y los 4681 de la 2006/2007.

El efecto de la vuelta de Navarro y que en plantilla hay 5 jugadores catalanes como son Víctor Sada, Roger Grimau, Xavi Rey, Jordi Trias y el mismo Juan Carlos Navarro ha hecho que el público azulgrana se haya animado de cara a la temporada que empieza.

Tiempo de magia en un Palau que espera que su equipo de un paso adelante este año y consiga hacerse con un título de prestigio como la Liga ACB o la Euroliga.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris