Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Neurologa   -   Sección:  

Un estudio muestra el conflicto del cerebro entre la b squeda de satisfacciones inmediatas y a largo plazo

Redacción
sábado, 16 de octubre de 2004, 11:38 h (CET)
El cerebro humano mantiene un constante conflicto entre los centros de emocin en los que se busca la satisfacci n inmediata y aqullos en los que se concede privilegio a los objetivos a largo plazo, seg n un estudio publicado en la revista 'Science'.

Redaccin / EP
Los investigadores de cuatro universidades, entre ellas Harvard y Carnegie Mellon, descubrieron que dos zonas del cerebro parecen competir por el control de una persona en el momento en el que sta evala sus decisiones y se inclina por satisfacciones inmediatas o a largo plazo.

El estudio se inscribe en el contexto de la disciplina emergente de la "neuroeconoma", que estudia los procesos mentales y neurol gicos a partir de leyes micro-econmicas, como las del consumo, el gasto o la inversi n.

"Esta investigacin, al igual que otras que ya hemos realizada, ilustra el hecho de que actuamos raramente conforme a un solo impulso del esp ritu", explic un profesor de la Universidad de Pittsburgh (Pennsylvania, noreste), Jonathan Cohen. "Tenemos diferentes sistemas neurol gicos que entran en accin para resolver varios tipos de problemas y nuestro comportamiento est dictado por la competencia o la cooperacin entre ellos", explica.

En uno de los experimentos sobre los que se apoya esta teor a, a varias personas se les ofreci la posibilidad de recibir hoy diez d lares frente a la posibilidad de recibir maana once. La mayor a prefera esperar un d a, lo que no ocurri entre a los que se les ofreci diez dlares este a o u once durante el que viene, que prefirieron la satisfaccin inmediata tras comparar una y otra opci n.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris