Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Renault Valladolid no cerrará

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
sábado, 4 de octubre de 2008, 22:23 h (CET)
Por Dios, que se calle el señor Villanueva Rodríguez y no entorpezca las negociaciones con Renault. Por favor, que se callen los sindicatos de Renault. Cualquier intervención no solicitada será perjudicial para la empresa, para Valladolid y para Castilla y León. ¡Que se callen de una vez! ¡Ya se les dirá cuándo es conveniente que hablen! ¿Es que aún cree alguien en España en el sindicalismo de clase? ¡Por favor,…!

Cada vez son más las posibilidades que tiene la factoría vallisoletana de FASA RENAULT. Ni se ha planteado su cierre, ni se va a cerrar. En apenas unos meses la producción alcanzará los niveles normales de la factoría. La crisis pasará de largo por Renault Valladolid, a pesar de las opiniones gafadas y a destiempo del vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León quien, por cierto, tiene muy poca y mala información de lo que está sucediendo. Es más, su fuente de información, Fernández Sevilla, es un valor a la baja en Renault España. Ya no se cuenta con él para proyectos futuros, lo mismo que Juan Vicente Herrera no debería contar con el vicepresidente segundo, Tomás Villanueva. Cada vez que intenta hablar en defensa de una empresa, ésta cierra. ¡Que se lo pregunten a los abulenses!

Debería reflexionar el señor Villanueva sobre la alarma que ha generado en Castilla y León y, particularmente, en Valladolid. No es ético que el PP se dedique a sembrar miedo entre los ciudadanos y a echar todas las culpas al Gobierno central de Rodríguez Zapatero. La noche del uno al dos de octubre, miles de vallisoletanos, trabajadores de la empresa Renault, no han conseguido conciliar el sueño por la innecesaria alarma que ha creado Villanueva con sus opiniones.

No se puede decir que Montaje de Valladolid vaya a cerrar. Además de porque no es cierto a corto plazo, porque serían miles los parados que engrosarían las filas del mal gestionado ECyL; equivalente al INEM, pero peor gestionado. Y decimos que son miles, porque detrás de cada puesto directo de Montaje Renault Valladolid hay cinco puestos indirectos de empresas base. Después de las gestiones y llamadas realizadas, puedo prometer y prometo que no solo no hay alarma, sino que ni siquiera hay proyectos o indicios de disminuir plantilla; lo que no quiere decir que no haya regulaciones puntuales.

El señor Villanueva, don Tomás, ha hecho de ‘Pepiño’ Blanco. Debería callarse y no hacer más daño a Valladolid y a Castilla-León. Su silencio nos puede ayudar mucho más de lo que se imagina. Pedimos a Juan Vicente Herrera, y así lo hemos formalmente, incluso le exigimos, que le obligue a estar callado al señor Villanueva hasta la tercera semana de octubre. Para entonces todo estará resuelto y, si lo desea, podrá salir en la foto; pero sabiendo que la solución ha llegado por su NO intervención.

El señor Villanueva debería informarse antes de crear malestar en miles de familias castellano-leonesas. Su torpeza le impide saber que si Renault Valladolid estornuda, Castilla y León se constipan. No hay base para afirmar las estupideces que ha dicho el vicepresidente del Ejecutivo Herrera. Les ponemos un ejemplo: si no ha sabido ver el tráfico de influencias del ‘Caso Lasarte’, donde a la Junta de Castilla y León le han tangado sus propios funcionarios, que alguien me diga cómo va a adivinar lo que sucede en Renault Valladolid.

Mejor calladito, Tomás. Usted ha perdido la poca o nula credibilidad que le quedaba, a la vez que ha generado miedo, inseguridad e intranquilidad en miles de familias vallisoletanas, de quienes difícilmente volverá a contar con su voto. Muchos trabajadores de Renault Valladolid comentaban esta mañana que ha generado tal pánico social que el vicepresidente “ni siquiera merece el pan que come a costa de la nefasta política que realiza” ¡Ya está bien!

¡Cállese, coño, cállese y déjenos trabajar y negociar en paz! ¿A qué espera Juan Vicente para mandar a tomar vientos a este infundado y fundido alarmista? No es verdad que el presidente mundial de Renault haya excluido a España de la estrategia de negocio que se llevará a cabo en 2010 y 2011.

El señor Villanueva no tiene por qué conocer estrategias privadas de Renault y, menos aún, cuando desde Francia se comprueba que su estrategia no está basada en la I+D+i, sino que se limita a culpar al Gobierno central y a pedir a éste que interceda por Renault Valladolid, lo que demuestra la impotencia del Ejecutivo regional y el nulo peso de Herrera Campo en el ámbito empresarial de Castilla y León, y menos aún en el de España.

¿Para qué está el Gobierno regional de Herrera, además de para hundir a León y a Castilla? Sepa el señor Villanueva que otros gobiernos regionales dan sopas con onda al Ejecutivo de Zapatero y obtienen provecho. Y lo que es más importante: obtienen credibilidad, perspectivas de futuro, credibilidad entre la ciudadanía y rentabilidad. Por favor, señor Villanueva, manténgase callado hasta que le digamos lo contrario. Castilla y León saldrán ganando y usted se evitará el ridículo más estruendoso. Se lo prometo. A cambio Renault Valladolid pasará la crisis sin pena ni gloria.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris