Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Noticias en el mejor de los mundos

Mario López
Mario López
sábado, 4 de octubre de 2008, 22:23 h (CET)
Tengo una lavadora en casa que aborda el centrifugado con el ruido característico de un avión a punto de despegar. Entre esto y los cazas que me sobrevuelan a diario, vivo en un pleonasmo cognitivo recoleto y radical. La prensa es como una playa del mediterráneo. La mayoría de los días está como un plato, pero de vez en cuando luce un oleaje de esos que te animan a surfear.

Hoy he estado a punto de sacar la tabla de debajo del antiguo horno de leña donde guardo mis sueños de juventud. Me lo compré en Tudela hace cosa de treinta años. Bueno, a lo que iba. El dos de octubre se puede decir que vino cargado de noticias; inquietantes, absurdas y divertidas noticias. El paro bate records, los españoles estamos desasosegados por la situación económica y España no asistirá a la minicumbre europea en la que se tratará la crisis. Claro, España tiene el mejor sistema financiero del mundo y no tenemos necesidad de perder el tiempo con nuestros socios comunitarios en algo en lo que vamos viento en popa. Es que los europeos no le han visto el culo a un pollo y nosotros estamos hartos de verlo. El Senado norteamericano aprueba por fin el plan de Bush, con lo que ya podrán pagar las liquidaciones de sus ejecutivos. Que los niños de África se mueran a cada minuto pase, pero ni un día más sin pagar el finiquito a esos gurús de la economía que han llevado a la bancarrota a ocho millones de norteamericanos. Faltaría más. El príncipe Felipe recuerda a los exiliados en México y los inmigrantes tendrán que esperar cinco años para traer a sus padres ¿No son un poco contradictorias estas dos actitudes? En fin, las autoridades sabrán mejor que nosotros de exilios pasados y migraciones presentes. También me ha gustado mucho la confesión de Federico Trillo: “Hernando y López no son nuestros”. Claro que no. Esos señores son sólo de ellos mismos. Bueno, como se puede comprobar, todo va aclarándose a medida que pasan los días. Así da gusto. Si no fuera porque el domingo me mordí la lengua comiendo pistachos y aún tengo una molestia bastante desagradable, diría que vivimos en el mejor de los mundos.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris