Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Duelo de meritorios en Getafe (dom, 17:00)

Los azulones quieren lograr su primera victoria como local ante un Almería lanzado
Redacción
viernes, 3 de octubre de 2008, 23:11 h (CET)
Dos conjuntos con condición de meritorios se enfrentan el domingo en el Coliseum. Meritorios, que no ya revelaciones, porque son dos equipos que han demostrado en los últimos tiempos que pueden luchar por estar en la parte alta de la tabla. El Getafe (8º, 8 puntos) buscará su primera victoria como local en la temporada, mientras que el Almería (6º, 10 puntos) querrá seguir en puestos europeos

Alineaciones probables
Getafe: Jacobo; Cortés, Cata, Mario, Licht; Guerrón, Casquero, Polanski, Granero; Albín, Soldado.
Almería: Diego Alves; Bruno, Chico, Perellano, Mané; Julio Álvarez, Nieto, Corona, Crusat; Piatti, Negredo
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 5 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
José I. Fernández / Getafe

Contradicciones de este inicio de temporada, el Getafe, invicto a domicilio (1-2 en el Molinón, 1-1 en Montjuic y 0-1 en San Mamés), no conoce el triunfo como local (0-0 ante el Betis y 1-2 con el Atlético). Y es por ello que quiere regalar a su afición la primera victoria con ellos presentes.

No lo tendrá fácil el conjunto de Víctor Muñoz, ya que delante tendrá a un equipo enrachado, metido en la locomotora de la Liga compartiendo asiento con los más grandes. El Almería fue la revelación de la campaña pasada con Unai Emery en el banquillo y a punto estuvieron de meterse en Europa (octavo, con 52 puntos, a ocho de la UEFA). Muchos concedieron gran parte del éxito al entrenador, pero Gonzalo Arconada ha sido su relevo y ha demostrado que más allá del banquillo hay mucha madera sobre el césped.

Miedo a Negredo
Mucha madera la pone Negredo, el delantero centro del conjunto rojiblanco pudo salir este verano, pero finalmente se ha quedado y su comienzo está siendo fulgurante: cuatro goles en cinco partidos y entre los máximos goleadores ligueros. La semana pasada, el delantero madrileño dio la victoria a los suyos en el minuto 94, con un gol que doblegó a un Recre que, pese a estar con nueve, estuvo a segundos de arañar un botín del estadio del Mediterráneo.

La figura del ‘9’ almeriense es la máxima preocupación del técnico local. Víctor Muñoz no puso paños calientes y aseguró que su equipo tendrá “más fácil” alcanzar la victoria en función del partido que realice Álvaro Negredo. Sin embargo, éste ha llegado entre algodones al choque después de pasar una gastroenteritis, pero será de la partida junto a Perellano, en defensa, que también tuvo problemas esta semana por un esguince. Quien no ha llegado es el peruano Acasiete, que no entró en la convocatoria por un problema en el talón de Aquiles.

Soldado busca su primer gol
Mientras que el ‘9’ del Almería se hincha, el del Getafe está totalmente desinflado. Cinco jornadas y cinco partidos sin ver puerta para uno de los fichajes estrellas de este Getafe, Roberto Soldado. Ambos tienen el mismo origen, el filial del Madrid, pero al delantero azulón se le puede acabar el crédito si sigue sin mojar, en el caso de que Víctor Muñoz le alineé finalmente desde la partida.

Quien los mete a pares es Casquero. El centrocampista azulón viene de dar los tres puntos al Getafe en San Mamés con un golazo, lo mismo que hizo en el Molinón en la otra victoria de los de Víctor Muñoz. El mediocentro toledano estará acompañado por el polaco Polanski (valga la redundancia) que debutará en Liga. En defensa, el Cata Díaz volverá a formar pareja con Mario, del que se llegó a especular con que fuera convocado por Del Bosque para la Selección, mientras que Jacobo continuará bajo palos, aunque con la alargada sombra de Abbondanzieri acechando ya en el banquillo.

Partido bonito pues el del Coliseum. El que gane se instalará arriba, pero seguro que ninguno de ambos pasará problemas este año y sus aficiones podrán seguir disfrutando de buen fútbol.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris