Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB : 1ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Ricoh Manresa y Cajasol abren la temporada en el Congost (19:00h)

El equipo manresano quiere empezar con una victoria en casa la nueva campaña
Redacción
viernes, 3 de octubre de 2008, 22:21 h (CET)
La temporada abre el telón en Manresa. Después de una pretemporada llena de grandes y malos partidos, el equipo de Jaume Ponsarnau abrirá este domingo la temporada ACB (domingo, 19:00h) contra el Cajasol de Manel Comas, que intentará romper la racha manresana de ganar el primer partido en casa.

POSIBLES QUINTETOS
Ricoh Manresa: San Miguel, Bulfoni, Sánchez, Rubio y Asselin.

Cajasol Sevilla: Bennett, Ellis, Ignerski, Carter y Triguero.

Árbitros: Redondo-Murgui-Peruga.

Datos: Nou Congost (Manresa)


Gerard Solé / Manresa

Empieza un nuevo curso baloncestístico en el Nou Congost de Manresa, con un equipo, el Ricoh Manresa que ha conseguido buenos refuerzos para conseguir el objetivo marcado de seguir un año más en la liga ACB. Enfrente, el equipo cajista intentará empezar con una victoria difícil a domicilio la temporada que le daría mucha ilusión y moral al equipo.

El equipo de Jaume Ponsarnau ha conseguido diferentes refuerzos que han mejorado la calidad conjunta del equipo: San Miguel ha llegado como base suplente, un base joven con progresión; Bulfoni y Montáñez intentarán relanzar el juego exterior manresano, dolido después de la baja de Rafa Martínez. Además, las incorporaciones del futuro NBA Serge Ibaka y del versátil pívot José María Balmón van a ser unos buenos complementos para la estrella del equipo y líder, el americano Josh Asselin.

El Manresa ha sido un equipo bastante regular en esta pretemporada, aunque en algunas veces no ha podido demostrar su calidad y ha sumado duras derrotas como en la pasada semifinal de la Lliga Catalana contra el Regal FC Barcelona. Pero la afición vive con ilusión estos momentos, aunque pendientes también del cierre de presupuesto final y deseando llegar a los parámetros propuestos para seguir en la ACB, ya que en estos momentos el presupuesto del equipo no llega a los tres millones mínimos marcados por la ACB.

El Cajasol, como el equipo del Bages, ha conseguido un cambio importante de jugadores en su plantilla. Han llegado importantes refuerzos ya conocidos en ACB como el base Andrea Pecile, o los pívots Juanjo Triguero y Mile Ilic. Además, la llegada del americano Warren Carter ha permitido al equipo de Manel Comas dar un paso adelante y poder disponer de una mirada hacia el futuro con el destino final de los Playoffs. Precisamente, Carter, ha sido el máximo anotador cajista en esta pretemporada, con grandes anotaciones próximas a los 25 puntos.

El Nou Congost será el primer fortín que deberá derribar el equipo de Manel Comas para empezar con buena trayectoria este inicio de liga y seguramente, el Ricoh Manresa va a aprovechar su condición de equipo local para llevarse el primer triunfo contra un posible rival directo.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris