Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB : 1ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Menorca abre la liga ante un TAU en racha (domingo 12:30)

Los vascos ganaron en Menorca la temporada pasada (62-79).
Redacción
viernes, 3 de octubre de 2008, 22:08 h (CET)
Desde que el ViVe pasea el nombre de Menorca por toda la geografía española, nunca hasta la presente temporada había iniciado la fase regular de la liga como local. Los de Casas esperan sacar provecho de la ventaja campo en esta jornada inaugural. El baskonia viajara hacia la pequeña isla del Mediterráneo con el primer titulo bajo el brazo. La Supercopa ACB disputada en Zaragoza ha dado a los de Ivanovic unas semanas de tregua tras un verano marcado por el traspaso de Goran Dragic a los Phoenix Suns de la NBA y posterior búsqueda contrarreloj de un director de juego.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Jeter, Stojic, Bazdaric, Otegi y Eley.

TAU Cerámica. : Prigioni, Rakocevic, Vidal, McDonald y Barac.

ÁrbitrosMitjana, Bulto y Soto.


Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Domingo 12:30. Retransmitido en directo por IB3 Televisión, con la narración de Miquel Cardona y los comentarios de Tomas Jofresa.


Ismael Junyent / Maó

En tan solo 7 días la propia competición pondrá a prueba al cuarto proyecto ACB del ViVeMenorca. Primero el actual campeón de Liga y ultimo ganador de la Supercopa, luego los menorquines harán las maletas para viajar a Bilbao para probar suerte ante los de Vidorreta que siempre en liga ACB han derrotado a los menorquines en La Casilla. La primera semana de competición se cerrara con la llegada del último ganador de la Copa del Rey: el DKV del debutante Alonso. El aficionado menorquín deberá abrocharse muy bien el cinturón ante un inicio tan ilusionante como peligroso para su equipo.

Los números que presentan ambos equipos en pretemporada hablan muy a las claras de su diferente potencial. Las dos escuadras han disputado el mismo número de partidos amistosos. De 8 encuentros no oficiales el TAU Vitoria solo ha caído ante el Tenerife de la liga LEB mientras el Menorca ha tropezado 7 veces antes de ganar con claridad al Ricoh Manresa (84-59) en el ultimo ensayo previo al inicio de la Fase Regular. A pesar de la diferencia de balances iniciales el grupo de Casas esperar hacer valer el factor pista para derrotar al primer grande de la liga que pisara el pabellón de Bintaufa.

El triangulo Prigioni-Rakocevic-McDonald.

Este año Josean Querejeta ha cambiado al profesor pero los alumnos siguen siendo los mismos empollones del año pasado. Los problemas de disciplina dentro de las aulas baskonistas provocaron la salida del entrenador croata Neven Spahija a pesar de las buenas notas presentadas a final de curso. Con 1 millón de euros menos en su cuenta de resultados el TAU Vitoria sigue siendo unos de los mejores equipos del continente con capacidad para aspirar a todo, a pesar de esa reducción presupuestaria.

Las bajas de Planinic traspasado al CSKA por unos 800.000 euros, y la fuga de Dragic a la NBA a cambio de casi 2 millones de euros, a parte de aliviar las castigadas cuentas vascas, han dejado el puesto de base en manos del eterno Pablo Prigioni. Y para dar minutos de refresco al base argentino el club se ha hecho con los servicios de un jugador formado en la Universidad de Arizona. Aunque el rendimiento de Mustafa Shakur esta siendo observado con lupa por los técnicos vascos.

Por fuera Rakocevic esta viendo el aro como una piscina olímpica mientras el catalán Vidal recupera su sitio en el equipo con su nuevo entrenador, aprovechando los problemas físicos que arrastra durante esta fase de preparación el trotamundos Mickeal.

Un nuevo Will McDonald ha nacido este año, con una docena de kilos menos esta cubriendo de manera sobresaliente el hueco que ha dejado en el equipo por la lesión de Tiago Splitter.

Un equipo a la medida de Casas.
Mucho tendrán que trabajar los jugadores de Casas para poder frenar el ímpetu anotador del segundo mejor equipo de la pretemporada. Jeter y Guzmán se turnaran en pista para poder frenar al eterno Prigioni. Stojic y Bazdaric intentaran repetir la lección defensiva que dieron en el Memorial José Timoner ante el Ricoh Manresa. El búlgaro Ivanov saldrá del banco instantes después de que lo haga el mejor tres de la liga, Pete Mickeal.

Por dentro, como siempre será donde más caro se venderá el pescado, el Menorca confiara en los centímetros de Eley y el empuje del vasco Otegi para frenar al centrado McDonald. La posible baja de Splitter daría cierta ventaja al equipo local aunque es más que probable que el internacional brasileño juegue algunos minutos. El rendimiento de los hombres de banquillo como Stefanov, Boisa y Guzmán resultara clave para que el ejército de Casas gane su primera batalla en casa.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris