Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB : 1ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja y Madrid abren el telón de la liga (Sábado 20:00)

Los de Aíto no han perdido un solo partido en la pretemporada mientras que las nubes de dudas rodean a los madrileños
Redacción
viernes, 3 de octubre de 2008, 20:05 h (CET)
El Martín Carpena será el teatro donde se abra el telón de la nueva temporada ACB (2008-2009) con un enfrentamiento espectacular, ya casi convertido en clásico, entre el Unicaja de Málaga y el Real Madrid, con las cámaras de TVE 2 en directo a las 20:00 horas. Aíto García Reneses debutará en el banquillo malagueño en un partido oficial tras una pretemporada inmaculada llena de victorias, mientras, los madrileños llegan con ánimos de revancha por la eliminación la temporada pasada en play off y con un montón de dudas sobre su juego.

Antonio Miguel García / Enviado especial.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cabezas, Kelati, Jiménez, Haislip y Archibald.
Real Madrid: Sánchez, Bullock, Mumbru, Massey y Reyes.
Árbitros: Amorós- García- Cortes
Datos: Palacio de los Deportes José Maria Martín Carpena, 20:00 horas. 12:30

Antonio Miguel García / Málaga

“El año pasado terminamos la Liga en Málaga y después de lo vivido, tenemos ganas de revancha”, no se corta en absoluto Felipe Reyes a la hora de expresar la motivación con la que llega a la capital de la Costa del Sol el conjunto blanco. Escoció, y mucho, esa segunda derrota, allá por el mes de mayo, en los cuartos de final de los play off en el que los malagueños vencieron a los campeones de la fase regular con una gran solvencia (0-2) haciendo historia en la ACB. Lo que en Málaga supuso poco más que un maquillaje para su irregular temporada, en Madrid el palo fue grande, pues era la oportunidad para compensar el fracaso en la Copa del Rey y, sobre todo, en la Euroliga, de la que eran anfitriones.

Pero este verano olímpico ha sido largo y movidito en ambos clubes que han reforzado sus plantillas y en el caso del Unicaja también su banquillo. La llegada del que hasta ahora era uno de los archienemigos de la afición malagueña, Aíto García Reneses, ha supuesto una conmoción en la capital malagueña provocando incluso la protesta de alguna de las peñas del club. Más allá del polémico aterrizaje del catalán al banquillo cajista, el club ha hecho una reestructuración en la plantilla con fichajes, que sin mucho nombre, parecen haber dado un salto de calidad al equipo, según lo visto en la pretemporada: Omar Cook, Thomas Kelati, Robert Archibald y, por último, Joseph Gomis. Aíto tendrá que encargarse de encajar las piezas nuevas que han llegado con las viejas que antes no funcionaban, Welsch o Haislip, para formar un equipo rocoso en defensa y efectivo en ataque que haga olvidar el mal juego de las dos últimas temporadas.

El Madrid, por su parte, ha hecho un gran esfuerzo para apuntalar su buena plantilla incorporando a Jeremiah Maseey, Quinton Hosley, Pepe Sánchez y la vuelta de Marko Tomas. Joan Plaza sigue al frente en una temporada en el que los títulos mas que una exigencia es una obligación ya que la inversión económica y deportiva por parte del club, cargando con la altísima ficha de Papadopoulos y el fichaje estrella de Massey mas los otros grandes jugadores ya pertenecientes a la plantilla, no ha podido ser mayor.

En definitiva, todo un partidazo para iniciar una nueva temporada en la mejor liga del viejo continente. La ganas de revancha madridista, el estreno de Aíto en un banquillo que tiempo atrás era enemigo y la vuelta de Pepe Sánchez a la que fue su mejor casa, son unos de los muchos alicientes para no perder este magnífico encuentro entre dos de los mas grandes del baloncesto nacional y continental y, además, con las cámaras de La 2 de TVE en directo (20:00)

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris