Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Espanyol visita a un Madrid imparable (Dom, 21:00h)

Los blancos han ganado todo desde la derrota sufrida en Riázor
Redacción
viernes, 3 de octubre de 2008, 21:13 h (CET)
El bloque de Schuster busca su séptima victoria consecutiva antes del parón liguero. De la Peña deja atrás su lesión y llevará la manija blanquiazul. Raúl regresa al once tras descansar en San Petersburgo. Los pericos llevan siete años perdiendo en el Santiago Bernabéu

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Diarrá, De la Red, Van der Vaart; Robben, Higuaín y Raúl.
Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Moisés, Román, De la Peña; Nené, Luis García y Tamudo.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 5 de octubre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Pablo Primo / Madrid

No para. Poco a poco y paso a paso el Real Madrid va salvando los obstáculos de la competición. Ha superado con nota los exámenes de septiembre con sólo un pequeño borrón en el estreno liguero ante el Deportivo. Un mes plagado de partidos y en dos frentes pero que ha dejado una racha de seis victorias consecutivas. Con el otoñal octubre encima, llega la siempre complicada visita del Espanyol de Márquez.

Los pericos llegan a la capital dolidos tras la derrota en Montjuic ante el eterno rival. Ahora quieren resarcirse para no quedarse estancados en los 7 puntos, tierra de nadie. Enfrente tendrán a un conjunto blanco pletórico en resultados aunque con muchas dudas en cuanto al juego desarrollado hasta la fecha. La diferencia con los blanquiazules reside en el valor de los puntos y la eficacia ante la portería rival.

Vuelve De la Peña
El cántabro se ha recuperado para alivio de Márquez. El canalizador del juego blanquiazul regresa a la alineación tras superar una lesión muscular. Es una pieza clave en el esquema catalán por lo que su técnico variará el sistema para acomodar a ‘Lo Pelat’. Un 4-3-3 que también ayudará a achicar la zona de maniobras merengue y a arropar con Román y Moisés el talento del mediapunta. Nené, sin castigo tras su expulsión, y Luis García acompañarán a Tamudo en la zona ofensiva.

En el bando rival no se quiere perder la buena costumbre de ganar y saldrán a por todas. Marcelo será baja y Heinze cubrirá su lugar. Raúl volverá al ataque tras descansar ante el Zenit en ‘Champions’. Bernd Schuster quiere otra victoria antes del parón de las selecciones y que su equipo continúe con paso firme en todos los campos. Una misión aparentemente fácil si contamos que los pericos no puntúan en el Bernabéu desde la temporada 2001-2002.

Problemas en los laterales
Como quedó patente ante los rusos el pasado martes los merengues tienen problemas en los costados defensivos. Tanto Heinze como Sergio Ramos no contuvieron el vendaval del Zenit y así llegó su gol. Sobre todo en la derecha, donde el andaluz Ramos extraña un ayudante por su carril y así los equipos rivales desenvuelven la mayoría de sus ataques por esta zona. Sólo el sacrificio de Diarrá o un jugador específico de banda podrían sofocar este pequeño incendio en la zaga blanca.

Un triunfo local le garantizaría unas plácidas vacaciones y vivir entre los elegidos. Una victoria blanquiazul cubriría la derrota ante el Barça y reforzaría su moral hasta el infinito. Distintos medios pero mismos objetivos con la sola dirección de los tres puntos.

Noticias relacionadas

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes

El Girona se carga al Atleti en Copa

Los rojiblancos no pasan a cuartos por primera vez con el Cholo

Un triste Real Madrid pasa el trámite con derrota

Los de Solari caen en Butarque por primera vez en la historia, pero estarán en cuartos de Copa

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris