Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Sevilla necesita ganar al Athletic para seguir en puestos de Champions (dom, 17:00)

Los sevillanos llegan más cansados al partido por haber jugado el partido de vuelta de UEFA en Austria
Redacción
viernes, 3 de octubre de 2008, 19:45 h (CET)
El equipo vasco aterriza en la capital hispalense con el principal objetivo de llevarse a Bilbao algún punto. Los sevillistas, por su parte, no se lo pondrán nada fácil ya que pretenden ganar para mantenerse en los puestos altos de la clasificación

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Crespo, David Prieto, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Maresca, Capel; Renato, Kanouté.
Athletic: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Orbaiz, Yeste, Gabilondo; F. Llorente, Ion Vélez.
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés).
Datos: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). 5 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Ana Ramos / Sevilla

El Sevilla se enfrenta en la tarde del domingo a un Athletic de Bilbao que va ascendiendo poco a poco en la clasificación liguera. Y es que los vascos están teniendo muy mala suerte en los últimos partidos disputados. Mucho esfuerzo y ganas, pero escasos son los resultados positivos cosechados. Por eso, llegan a Sevilla con el objetivo primordial de puntuar y darle una alegría a su afición. Mientras tanto, los sevillistas quieren continuar con su buena racha de partidos sin perder para continuar en lo más alto de la tabla.

El conjunto nervionense ha aterrizado hoy viernes en la capital hispalense proveniente de Austria. En la noche de ayer, el Sevilla jugó el partido de vuelta de la Copa de la UEFA, pasando a segunda ronda sin complicaciones, lo que le ha dado doble satisfacción y energías renovadas para afrontar este inminente partido de Liga. Sin embargo, los “Leones de San Mamés” pueden contar con la ventaja de que estarán más descansados que los de Nervión.

Larga lista de jugadores tocados
En el partido de UEFA contra Salzburgo, varios jugadores sevillistas se retiraron del encuentro lesionados. Crespo se rompió el dedo de su mano derecha y nada más llegar a Sevilla ha sido sometido a varias pruebas médicas. Sin embargo, podría jugar estar en el once titular de Jiménez ya que se le va a diseñar una férula especial.

Por otra parte, Adriano sufre un esguince leve de grado 1 en el tobillo izquierdo, Fernando Navarro padece contusión en el pie izquierdo y Fazio sigue en proceso de recuperación de una tendinopatía aguda del peroneo y sufre esguince leve del tobillo derecho. Sin embargo, éstos aún no están descartados para el encuentro del domingo, pues se espera que evolucionen favorablemente. Dragutinovic continúa mejorando de su gastritis, por lo que éste si será baja para el partido.

En el Athletic, Javi Casas sufre un esguince leve de tobillo, por lo que Joaquín Caparrós está pendiente de su evolución para meterlo en la lista de convocados.

Noticias relacionadas

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

"Nadie va a quitar a estos jugadores lo que han hecho"

Zinedine Zidane, entrenador del Real MAdrid

Caparrós: "No me gusta asumir esta situación porque habíamos apostado por Machín"

El utrerano reiteró que tienen "una plantilla de mucha calidad con jugadores de experiencia y nivel".

Calleja: "Quería evitar al Valencia, pero la ilusión es máxima"

Les toca, además, jugar la vuelta en Mestalla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris